Este sábado por la tarde fue la segunda de tres veces que se disputaba el Clásico de la LMB en territorio capitalino en específico en el Estadio Fray Nano. Durante el primer juego de la serie, Diablos se llevó la victoria por un amplio margen de (10-4) donde destacaron sus maderos que mandaron la pelota a la calle y venir de atrás en el marcador. Pero la acción sabatina fue de gloria para Tigres que gracias a una actuación de Pablo Ortega por más de siete innings blanquearon para igualar la serie y que todo se defina el domingo a mediodía.

Desde temprano comenzaron a hacer daño a la apertura de Juan Pablo Oramas los Tigres de Quintana Roo, el bateador designado Christian Marrero llevó la primera al plato con doblete en dirección al bosque derecho y anotaba Carlos Guzmán que se encontraba en la segunda. Turno posterior Brian Hernández con un soft fly impulsó a Golson y Marrero para crecer la ventaja a tres rayitas. La ofensiva siguió produciendo y en una jugada que fue revisada desde las oficinas centrales de la LMB se acreditó la cuarta carrera para los visitantes con anotada de Hernández.

Con las tres carreras recibidas por Oramas, el manager Ojeda le dio la confianza para seguir en el juego, pero llegó otro ataque de los felinos que finalmente lo sacó del juego. José Félix dio imparable hacia el central que recuperó Figueroa pero no pudo regresar a tiempo y Brian Hernández tocaba el home por segunda ocasión en el juego. Para el cuarto asalto se gestó la séptima rayita de los quintanarroenses en una jugada de dobule play pero que el score tuvo la bondad de no registrar outs y anotó Eugenio Vélez.

Pasaban las entradas y los maderos de Diablos Rojos seguían sin encontrar la mira fija en la pelota que lanzaba Pablo Ortega, que salió alabado de su actuación que duró siete entradas y un tercio donde ponchó a cuatro pingos y no recibir ninguna carrera, con lo que dejó su efectividad en 1.31, el juego lo ganaban ya por (8-0).

Entraron las dos últimas carreras del equipo que nació grande con sencillo de Eugenio Vélez donde Mario Vega se hacía presente en el marcador y posteriormente en la última entrada de partido con elevado de sacrificio por Brandon Villareal y coronaba una buena exhibición Brian Hernández para sentenciar un contundente (9-0) con lo que empataban la serie.

El triunfo fue para el mexicano de gran exhibición Pablo Ortega (3-0, ERA: 1.31) que no dejó ni que el viento pasará entre sus lanzamientos. La derrota fue para el zurdo Juan Pablo Oramas (0-1, ERA: 10.32) que apenas pudo estar en el montículo por dos entradas. El primer Clásico de la Liga Mexicana de Béisbol tendrá al ganador de la serie hasta el domingo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tigres de Quintana Roo () 4 0 2 1 0 0 0 1 1 8 12 2
Diablos Rojos del México (7-7) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0