En el inicio de la segunda ronda en Tokyo Dome, Israel, líder del Grupo A, enfrentó a Cuba, sublíder del Grupo B en la apertura del Grupo E del Clásico Mundial de Beisbol con victoria para los israelís, 4-1.

El poderío de Cuba se hizo presente rápido en el juego, cuando Alfredo Despaigne disparó cuadrangular al primer lanzamiento del pitcher abridor de Israel en la segunda entrada, posicionando el marcador 1-0 a favor de los isleños.

El empate israelí llegó en la parte baja de la cuarta entrada, producto de un doblete de Ryan Lavarnway que empujó a Ike Davis desde primera base para el 1-1.

El pitcheo llegó a los brazos de los relevistas y en la sexta entrada llegaron las carreras de la ventaja para Israel, gracias a un sencillo remolcador de Zach Borenstein y un doblete productor de Blake Gailen con una carrera producida para cada uno, los asiáticos ya ganaban 3-1.

Israel anotó una carrera más para asegurar el triunfo en la octava entrada, con un "squeeze play" de Blake Gailen para tener ventaja de tres carreras rumbo a la novena entrada.

Josh Zeid, quien entró a lanzar en la octava, retiró en orden la novena entrada ponchando a los primeros dos bateadores y forzando un roletazo al tercero, para adjudicarse el salvamento y la victoria de Israel, que marcha invicto en el torneo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cuba (0-1) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1
Israel (1-0) 0 0 0 1 0 2 0 1 x 4 5 0

Cuba inició nuevamente perdiendo su primer juego de ronda, ahora enfrentará a Japón el martes 14 de marzo a las 04:00 horas, buscando evitar la eliminación. Por otro lado, Israel buscará mantener el invicto y el pase a semifinales ante Holanda un día antes, el 13 de marzo a las 04:00 horas. Horarios del centro de México.