Los Tomateros de Culiacán (15-12) superaron en un cardiaco enfrentamiento a los Cañeros de Los Mochis (14-13) por marcador de 8-7 en el primero de la serie. Edgar Arredondo se apuntó su primera victoria de la campaña al lanzar por seis entradas, toleró seis imparable y permitió únicamente una carrera.

El culiacanense, Joey Meneses, se colocó en la cima del departamento de carreras producidas al remolcar cuatro frente a Cañeros y registra un total de 29 en 27 juegos disputados. Comparado con la campaña pasada, Meneses, se encuentra en condiciones de romper la marca que dejó el Gigante de Muluge, Japhet Amador, ganador de este departamento con 48 producciones.

Los Guindas comenzaron arriba en la pizarra por primera vez desde el 28 de octubre, cuando dominaron a Navojoa. En esta ocasión, el poder Tomatero surgió en la primera entrada con profundo doblete del encendido, Joey Meneses a banda contraria, suficiente para que Daniel Carbonell y Maxwell León pisaran el pentágono; Issmael Salas envió otra con elevado de sacrificio hacia el jardín derecho.

La artillería Guinda no cesó y rápidamente en el segundo capítulo, Maxwell León sorprendió a la defensiva verde con potente triplete productor de la anotación de José Guadalupe Chávez, lo que costó la cabeza al serpentinero Roy Merrit; el tijuanense, Issmael Salas remolcó su segunda carrera de la noche con rodado hacia la pradera central.

Los Verdes, como el ave fénix, resurgieron de sus cenizas. En la fatídica séptima entrada a siete carreras de distancia, los Cañeros castigaron al bullpen de Lino Rivera con rally de cinco anotaciones, donde Jesús Arredondo comenzó el ataque con elevado de sacrificio, Isaac Rodríguez anotó con error del tercera base, Yadir Drake empujó una más al batear rodado hacia las paradas cortas y Saúl Soto le dio vida a Los Mochis con imparable remolcador de una carrera hacia el jardinero izquierdo.

El desfile de lanzadores por Tomateros no fue suficiente para evitar el agresivo embate de los verdes. Rudy González Francisco Ríos, José Carlos Medina y Juan Noriega no pudieron mantener callados a los Cañeros. Fue hasta la llegada de los extranjeros Derrick Lopp y Javy Guerra, que Lino Rivera pudo respirar una vez más en el banquillo Guinda.

Ya con diferencia de solamente una carrera (8-7), Derrick Loop subió al montículo con el empate en segunda y la del despegue en primera. El norteamericano dominó a Juan Carlos Linares con ponche y retiró a Sergio García con rodado hacia las paradas cortas para terminar con el ataque verde.

Javy Guerra (4) entró al terreno para cerrar el telón y se adjudicó su cuarto rescate de la campaña, mientras que el pitcher ganador fue el novato, Edgar Arredondo (1-0, 2.00), con labor de seis entradas completas, toleró seis imparables y permitió solamente una carrera. Por su parte, Roy Merrit (2-3, 6.75) fue el derrotado.

Este sábado 12 de noviembre se jugará el segundo de la serie que promete ser un gran duelo de picheo, donde se enfrentarán el invicto Julián Arballo (3-0, 0.69) por Cañeros y Aaron Thompson (2-1, 5.01) por Culiacán.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (14-13) 0 0 0 1 0 0 5 1 0 7 12 1
Tomateros de Culiacán (15-12) 3 4 0 1 0 0 0 0 x 8 12 1