No bastaron seis partidos en la serie final de la Zona Norte. Los Sultanes de Monterrey (3-3) se impusieron en duelo de vida o muerte a los Toros de Tijuana (3-3), por marcador de 5-3 y con esto, obligaron a un séptimo enfrentamiento en el Palacio Sultán.

Después de que los Toros se levantaron en la serie tras tener desventaja de 2 partidos, los Sultanes despertaron y sacaron el resultado en casa con la ayuda de Ramón Ríos, quien lució con 4 producciones.

Los Toros se fueron arriba en la primera entrada, donde el inicialista, Roberto López envió la carrera de la quiniela con sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo, en los pies de José Guadalupe Chávez.

La respuesta sultán no tardó en llegar y Dave Sappelt se colocó rápidamente en la segunda almohadilla para posteriormente anotar la del empate, gracias a elevado de sacrificio de Chris Roberson hacia el jardinero central. Los Toros devolvieron la bofetada en la segunda entrada en Wild Pitch de Mario González, suficiente para que Carlos Valencia anotara la del despegue.

Fue hasta el cierre de la cuarta entrada que los regios tronaron los maderos. El sonorense, Ramón Ríos le dio la vuelta al marcador con sencillo remolcador de dos carreras hacia la pradera central, donde Arturo Rodríguez y Misael German pisaron el pentágono. Más tarde en la sexta entrada, el propio Ramón Ríos selló el marcador final con doblete productor de dos anotaciones más hacia el jardín izquierdo.

La victoria se la llevó Mario González (3-0, 3.21) con labor de 5 entradas y un tercio, permitió 5 imparables y retiró a 5 rivales por la vía del ponche. Por su lado, el relevista, Rafael Díaz (0-1, 3.60) se quedó con el descalabro y Wirfin Obispo (4) se adjudicó el salvamento. 

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (3-3) 1 1 0 0 0 0 0 0 1 3 12 0
Monterrey (3-3) 1 0 0 2 0 2 0 0 x 5 9 1