Los Pericos de Puebla (2-0) derrotaron en el segundo enfrentamiento de post-temporada al derrotar 6 carreras contra 1 a los Tigres de Quintana Roo (0-2), en gran actuación del bat caliente de Cesar Tapia al producir par de carreras y rally de cuatro anotaciones en la octava entrada.

Luego de aplastar a los Tigres en el primero de la serie, los Pericos salieron con la encomienda de viajar al sur de la República Mexicana con ventaja de 2 juegos ante los actuales campeones. Los poblanos madrugaron por segundo partido consecutivos a los Tigres, en la primera entrada, el receptor, Cesar Tapia envió la carrera de la quiniela con imparable hacia el derecho, en los pies de Willy Taveras y Daric Barton aumentó la ventaja verde con rodado difícil a la primera colchoneta.

La respuesta felina llegó en la parte alta del quinto episodio, donde el sinaloense Sergio García mandó la carrera del descuento en los pies del vaquero Iker Franco, después de impactar la esférica con dirección hacia el jardín central.

Los Pericos eliminaron cualquier respuesta de los Tigres con rally de 4 carreras en el cierre de la octava entrada, donde destacaron; el segunda base, José Manuel Rodríguez remolcó par de anotaciones en los pies de Issmael Salas y Nyjer Morgan. El champion bat de la liga, Cesar Tapia volvió hacer presencia en el marcador con imparable remolcador hacia la pradera central y Rubén Rivera selló la victoria verde con una más a la pizarra.

El sonorense Mauricio Lara (1-0, 1.42) se quedó con el triunfo al trabajar para 6 entradas y un tercio, toleró 6 imparables y retiró a 4 por la vía del ponche. Por su lado el derrotado fue Pablo Ortega (0-1, 1.50).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Quintana Roo (0-2) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 1
Puebla (2-0) 2 0 0 0 0 0 0 4 x 6 7 2