Doce partidos, cuatro series y dos semanas; es el tiempo restante de acción en la Liga Mexicana de Béisbol que queda en su etapa por temporada regular. Cada vez quedan menos boletos para los playoffs y en la Zona Sur solo queda un puesto disponible. Tanto Delfines del Carmen (30-69) como los centro-sureños Rojos del Águila de Veracurz (39-62) están al fondo del standing en su zona pero aún tienen la esperanza de seguir peleando esta campaña, pero solo les sirve ganar.

Sabiendo la responsabilidad que conlleva este juego, Veracruz inició con todo su ofensiva en el primer capítulo. Mientras tomaba su turno José Martínez, hubo un tiro errado por el defensivo local y así anotara la de quiniela Gerson Manzanillo. La segunda del encuentro también fue por un error, ahora con wild pitch del lanzador carmelita para la corrida de spikes por Carlos López. Por fin, la carrera producida por los Rojos fue gracias al bat de Enrique Osorio por sencillo al izquierdo para remolcar hacia el home José Martínez.

El descuento cetáceo fue para la segunda entrada en su parte baja del capítulo. Se dio con una jugada muy frecuente pero extraña en el béisbol, cuando Javier Salazar bateo para un dobule play que fue anticipado por el primera base, que mandó la bola a tercera pero se coló la carrera de Jesús Loya para la primera rayita de los Delfines en el juego.

Tenemos que viajar hasta el sexto inning para volver a detectar acción en el cuarto plato. Otra vez volvieron a tener un rally importante de tres carreras, los veracruzanos cuando tuvieron su sexta vez al bat. José Martínez volvió a colocar su nombre en las estadísticas del juego cuando puso la bola con sencillo de sharp y llevar para la meta a Carlos López. Un turno después, el Resurgimiento quedo mudo cuando Luis Fonseca puso la pelota fuera del parque con un Home Run de dos carreras para el jardín izquierdo y también anotara José Martínez.

Para seguir creciendo la ventaja y con esto asegurar el triunfo de noche de martes, Rojos del Águila vino al bat por penúltima vez. Francisco Estolano fue el encargado de ampliar este marcador con cuadrangular sencillo para la franja izquierda del campo y poner siete carreras en favor del "Glorioso Águila".

De nueva cuenta, hubo una leve reacción pero insuficiente por parte de los Delfines; siendo testigo el octavo bajo. Carlos Morales pegó un imparable sencillo para la parte izquierda del campo, para llevar a anotar a Enrique Trujillo. La última anotación del juego fue logrado en los pies del ícono morado Gilberto Mejía, luego del batazo sencillo por Jesús Loya.

Esto nos da la victoria en los lanzamientos para el pitcher visitante Alexis Candelario (3-1, ERA: 2.56) pero no se pudo conjuntar el salvamento este día para Veracruz. La derrota se le dio a Jesús Sánchez (4-4, ERA: 4.27) después de haber recibido seis carreras en su actuación. Este miércoles se disputará el segundo de la serie en el Estadio Resurgimiento a partir de las 20:00 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (40-62) 3 0 0 0 0 3 0 1 0 7 6 0
Ciudad del Carmen (30-70) 0 1 0 0 0 0 0 2 0 3 13 2