Después de que la madre naturaleza no dejará que comenzará esta serie el pasado martes debido a un fuerte torrencial de lluvia en la capital campechana, este miércoles se pactó juego de pelota a partir de las 14:00 hrs en el Nelson Barrera. Piratas de Campeche (43-44) vuelve a su casa después de una dura semana de series interzonas en la parte del norte en nuestro país, saliendo con saldo bueno de cinco victorias y cinos descalabros. En tanto que los Broncos de Reynosa (22-67) ya eliminados de la contienda por los playoffs, jugó en casa teniendo sendas barridas en el Adolfo López Mateos.

No esperaron nada los filibusteros y comenzaron su bombardeo de carreras durante la parte alta del primero. Se abrió el marcador gracias a su primera base José Amador con un Home Run en el tercer lanzamiento que recibió y mandar la bola para el jardín derecho, con lo que se llevó de corbata a C.J. Retherford y Engel Beltre para la registradora, esto derivó en las primera tres carreras de los locales. Pasaron dos bateadores más para que llegará el turno de Roberto Valencia y produjera más anotaciones con un sencillo en dirección al izquierdo, con esto se sumaban a la fiesta en el score Maxwell León y Fernando Flores.

Para la segunda entrada siguió la ofensiva del barco pirata produciendo para su causa y así poder aumentar su ventaja con lo que podía seguir con su paso para la victoria. El ataque local vino de nueva cuenta por la vía máxima en el béisbol, un cuadrangular por el extranjero Engel Beltre para el derecho, con lo que lograba su cuarto vuela cerca en la campaña regular.

Con lo que terminó el ataque para los del puerto fue en el desarrollo del quinto inning cuando el cátcher para la localía, Fernando Flores dio un rodado de out en dirección al short stop rival; con lo que pudo llegar al home Jaime Valenzuela, poniendo cifras parciales y definitivas para ellos en este encuentro.

El descuento para la novena fronteriza se dio en los rollos posteriores a estas siete carreras de Campeche. En lo alto del sexto, José Luna pegó doblete hacia el sendero central del Nelson Barrera para empujar para el cuarto plato a Alan Higuera. Después en el Lucky Seven, Missael Rivera dio rodado de dobule play para que de tercera corriera 90 metros Rosario Irazoqui para su segunda carrera del partido

Estaba pactado para una doble jornada este miércoles, pero la lluvia volvió a impedirlo por lo que mañana se intentará de nueva cuenta dos juego en el puerto a partir de las 14:00 hrs. Por lo tanto la victoria en la lomita fue para Jorge Reyes (3-3, ERA: 4.34) que completó todas las siete entradas del partido. Y la derrota fue para el serpentinero mexicano Iván Maldonado (2-10, ERA: 5.07).

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Reynosa (22-68) 0 0 0 0 0 1 1 2 6 2
Campeche (44-44) 5 1 0 0 1 0 X 7 8 0