La acción de mitad de semana en la Liga Mexicana de Béisbol llega a su fin en la primera serie interzona en estos días. Sultanes de Monterrey (55-30) daba la cálida bienvenida para el tercer partido contra Tigres de Quintana Roo (51-35). Serie sumamente disputada y pareja que llega sin ganador definido, gracias a que el miércoles en el marco de la celebración del aniversario del Estadio Monterrey, los locales ganaron con un amplio margen de (12-0) donde la ofensiva regia lució de gran forma. Esto nos daba un tercero de la serie para definirse de manera muy apretada para cualquiera de las dos novenas.

Contrario a lo que se imaginaba para el inicio de este juego, debido a lo sucedido en el segundo de la serie, el equipo que abrió el marcador fueron los Tigres en la segunda entrada. Yeison Asencio vino con su primer turno al bat y mientras él lo ejecutaba, José Tabata se robó la segunda base con lo que se colocó en posición de anotar. Fue cuestión de tiempo para que Asencio produjera con un doblete de línea al izquierdo para la de la quiniela por el propio Tabata.

La manada de los bengalíes se descontroló con su ataque al poner en el cuarto inning  más rayitas en la parte de su boxscore. El béisbol también se juega en Italia y Alex Liddi lo demostró con un imparable al izquierdo para que fuera  al home Sergio Contreras. Turno posterior arribó al plato Yeison Asencio con un ground ball para el izquierdo con lo que José Tabata tuvo su segunda carrera del juego, esto se consiguió gracias a un error defensivo.  Dos más se registraron para los sureños debido a un sencillo rodado más, ahora por el parador en corto Mario Vega con lo que empujó a Alex Liddi y Yeison Asencio para la última base, con lo que terminó este rally de cuatro anotaciones para la visita.

Pudieron ponerse en la pizarra por primera vez en el partido el equipo de los fantasmas grises en la parte baja del cuarto. Los que iniciaron dichos turnos al bat en el inicio del segundo tercio, comenzaron a pegar imparables consecutivos hasta que llegó a la caja Alex Valdez. El dominicano aprovechó a sus compañeros que estaban en las almohadillas para producir con un rodado de out para el segunda base y que con el error de Pablo Ortega, Walter Ibarra pudo anotar. Esto fue lo único que pudieron realizar debido al buen trabajo del maestro Ortega con siete entradas lanzadas, recibiendo la carrera mencionada en el cuarto; además de tres hits. Los bateadores no pudieron hacer más daño porque el lanzador derecho mandó a sentar a cuatro maderos con sendos chocolates.

Y para coronar este gran partido para los reyes del zarpazo, llegó la última entrada del partido. Carlos Gastelúm que no había aparecido en todo el partido, encendió su madero para conectar un doble para el jardín central con lo que empujó para la registradora a Mario Vega y cerrar la producción de anotaciones en seis carreras.

No hay ninguna duda sobre quién fue el ganador en la lomita de los bengales y de manera oficial se le dio para Pablo Ortega (7-4, ERA: 3.05), para que la derrota se le asignará al inicialista de los locales Oscar Villarreal (4-4, ERA: 4.12). Este viernes ambos equipos siguen con sus series, Monterrey volverá a jugar en casa contra Leones de Yucatán. Y los del sur siguen con su ruta por el norte, ahora para jugar contra Broncos de Reynosa.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Quintana Roo (52-35) 0 1 0 4 0 0 0 0 1 6 12 1
Monterrey (55-31) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 4 1