El nido águila es sede de una serie más, y siguen en desarrollo con las interzonas, está vez los Rojos del Águila de Veracruz (25-44) recibe en el Beto Ávila al líder de la clasificación en la Zona Norte Sultanes de Monterrey (46-22) para seguir acumulando series en su favor. En sus partidos de mitad de semana, los veracruzanos enfrentaron a Reynosa; tuvieron dificultades para ganar pero pudieron llevarse la serie viniendo de atrás dos juegos a uno. En tanto que los fantasmas grises no tuvieron problemas en su gira por Tabasco al barrera a los Olmecas en el Centenario 27 de Febrero.

La segunda entrada fue cuando las ofensivas empezaron a despertarse con los batazos, primero atacó la escuadra visitantes. Asael Sánchez tomó su primer turno al bat del partido para producir con un sencillo elevado para el central y el corredor Zoilo Almonte pusiera la de la quiniela. Siguieron los hits para los regiomontanos para que turnos después Luis Flores pusiera pelota de doble al jardín central, la defensa no pudo controlar la bola, con esto llegaron al home Asael Sánchez y Heber Gómez, dando ventaja de tres carreras para Sultanes.

Con una desventaja considerable, los locales tuvieron que arriesgar y en el mismo segundo episodio, pero en su parte baja llegaron las carreras en su favor. Con un rodado de sencillo al izquierdo por parte de Juan Martínez permitió que Alan Espinoza llegara la registradora con la primera anotación en el partido para ellos. Después tomó su segundo turno Gerson Manzanillo para dar un out intencional en dirección a la segunda base y pudiera anotar Enrique Osorio que se encontraba en la antesala, poniéndose a una de distancia en la pizarra.

El ataque de los fantasmas grises paro por una entrada y volvieron a despertar para la cuarta, aumentando su victoria parcial en el juego. Alex Valdez vino a la caja de bateo para poder buscar algo importante para su equipo, y logro algo extraordinario el bateador dominicano. Mandó la bola detrás de la valla de seguridad para conectar su Home Run número diecisiete de la campaña, este palo de vuelta entera fue solitario sin hombres en los senderos.

Durante la cuarta baja los veracruzanos tomaron sus turnos al bat y no dudaron en seguir peleando por el partido. Carlos López pegó un sencillo fly ball para el izquierdo imposible de parar por Zoilo Almonte, el batazo de López permitió que Alan Espinoza anotara la tercera aunque los hombres que quedaban en las almohadillas fueron puestas out y con esto culminó la entrada.

Ante el peligro que fuera empatado el marcador para los líderes del norte, en el quinto rollo de la parte alta siguieron produciendo con su buena ofensiva. Tomo el bat el segunda base Ramón Ríos y dar hit sencillo para la franja izquierda del parque para que pudiera llegar la quinta rayita del partido en los spikes de Luis Flores. Siguió el ataque sultán y con batazo de sacrificio de Walter Ibarra al jardín central, con pisa y corre Chris Roberson anotó la sexta del encuentro.

Siguieron los intentos del águila por seguir en la batalla por el juego, estos se vieron demostrados en la parte baja del quinto episodio con elevado de sacrificio de José Martínez en dirección al jardín izquierdo para que de tercera a home se dirigiera Luis Fonseca.  El último ataque del glorioso fue con sencillo de Alan Espinoza y empujara a Alejandro Rivero hacia a registradora. Los locales ya no pudieron atacar más y Monterrey se llevó la victoria.

El bullpen fue clave para que se llevara el triunfo los Sultanes, aunque la victoria fue para Edgar González (7-1, ERA: 2.40) y la derrota fue para el serpentinero dominicano José Piña (4-5, ERA: 3.52); además los fantasmas grises tuvieron salvamento en el guante de Wirfin Obsipo con el número quince en el año. El día de mañana sábado continuará la acción en esta serie en el Beto Ávila para que el cantó de playball se de en punto de las 19:00 hrs para que los Rojos del Águila busquen el empate en la serie y no darse por vencidos.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (47-22) 0 3 0 1 2 0 0 0 0 6 8 1
Veracruz (25-44) 0 2 0 1 2 0 0 0 0 5 13 0