Seguía la acción del segundo de la serie entre Rojos del Águila de Veracruz (23-44) como locales en el Beto Ávila frente a los Broncos de Reynosa (20-46). En el encuentro disputado el martes en el marco del primero de la serie,  el pitcheo dominante de Francisco Córdova para los Broncos les permitió irse con la victoria por pizarra de (6-1).  Para la acción del día miércoles habría un duelo de poder a poder por el triunfo en el segundo de la serie.

La ofensiva de los del nido empezó encendida con gran manera, porque apenas en su primera ocasión al bat, se fueron al frente en el score. El primero en comenzar la producción de anotaciones fue Jonel Pacheco con una línea de sencillo al derecho, gracias a un error del outfielder de Reynosa pudieron anotar Carlos López y Rolando Acosta. En el turno siguiente al bat, siguió la fiesta en el plato con un doblete de Luis Fonseca con un grounball al izquierdo y anotó Jonel Pacheco.

Rojos del Águila no paró en busca de la victoria y volvieron a armar un gran rally en la cuarta entrada. Juan Martínez dio rodado por toda la parte central del campo para remolcar a Alan Espinoza hasta la registradora. Después, Rolando Acosta dio fly de sacrificio para que pudiera anotar Enrique Osorio. Por último los hits consecutivos por parte de los bateadores de poder Jonel Pacheco Luis Fonseca dieron la oportunidad de timbrará en cuarta base a Carlos López Juan Martínez, estas carreras dieron un resultado parcial de (7-0) a los locales.

Reynosa trató de recuperarse ante tan desventaja importante pero no pudieron dar alcance. En la sexta entrada J.P. Ramírez mandó la bola del otro lado de la barda con su segundo Home Run del año. Y en el octavo rollo volvieron a la anotación con un error en el turno de Rubén Agramón para que pudiera descontar una carrera más por Humberto Cota.

Los número dieron victoria en la lomita para Leo Medrano (4-4, ERA: 3.62) y la derrota se le dio a Kyle Farnsworth (1-2, ERA: 6.98) pero no hubo salvamento para la novena roja. Este jueves se decidirá la serie en punto de as 19:30 hrs en el Beto Ávila.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Reynosa (21-46) 0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 8 1
Veracruz (24-44) 3 0 0 4 0 0 0 0 X 7 16 1