Después de un lunes de descanso y sin acción en la Liga Mexicana de Béisbol, este martes volvía la acción de la pelota caliente. El lugar era en Veracruz, el Estadio Beto Ávila de los Rojos del Águila de Veracruz (23-43) reciben en su nido a los Broncos de Reynosa (19-46).  El glorioso de Veracruz en su anterior serie, fue a Monterrey donde cayeron en doble juego el domingo y los sultanes se llevaron la serie. Por parte de los norteños verdes, jugaron en casa ante Olmecas de Tabasco, adjudicándose (2-1) los juegos.

El encuentro tuvo un inicio muy parejo, gracias a las aperturas de los pitchers, del lado local salió Manuel Flores con una actuación que se fue diluyendo a partir del segundo tercio, antes de esto lanzó cuatro chocolates y regalando dos bases por bolas; estando presente en el montículo por 5 entradas y dos tercios. Para los broncos estuvo Francisco Córdova por cinco innings permitiendo dos hits sin carrera.

Hasta el cuarto rollo se pudo registrar movimiento en el score, fue gracias a la anotación de los fronterizos. Adán Muñóz mandó una línea para el jardín central, Jonel Pacheco hizo el esfuerzo por atrapar la bola pero fue imposible, con esto se remolcó carrera anotada por José Velázquez y se abriera el marcador.

Para la sexta entrada se le complicó el trabajo a Manuel Flores en el centro del diamante ya que con casa llena golpe a J.P. Ramírez con lo que se dio base y “de caballito” anotó Cristhian Presichi. Al turno siguiente, Héctor Hernández mandó bola rodad para el izquierdo con lo que Adán Muñoz anotó y las bases seguían llenas. Después con un nuevo rodado de Moisés Gutiérrez movió más hombres en las almohadillas con lo que Humberto Cota y J.P. Ramírez dieron ventaja de cinco a Broncos.

Los locales pudieron dar un ligero respiro después de recibir media decena en el partido. Vino al bat el primera base Carlos López para pegar cuadrangular sencillo para la barda derecha,  esto dio muy leves esperanzas de una remontada para los anfitriones del encuentro.

Acabaron las expectativas de volver a ponerse en el juego para los locales, de nueva cuenta con anotación por parte de los Broncos. J.P. Ramírez vino al plato con su tercer turno al bat con Home Run en la parte alta del octavo. El batazo del outfielder mexicano se fue para el derecho sin poder pararlo los defensivos rojos.

La contundente victoria de los broncos fue en gran medida por el lanzador visitante Francisco Córdova (3-5, ERA: 4.19) y a pesar de tener una buena actuación en los primeros rollos, la derrota fue para Manuel Flores (3-8, ERA: 5.31). Este miércoles la serie vuelve a la acción a la misma hora que hoy (19:30 hrs) en el Beto Ávila y los locales irán en busca del empate contra los de Reynosa.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Reynosa (20-46) 0 0 0 1 0 4 0 1 0 6 12 0
Veracruz (23-44) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 0