Los Tigres de Quintana Roo (39-27) lograron una gran serie al derrotar por 4 carreras contra 1 a los Rieleros de Aguascalientes (33-31), de la mano del italiano Alex Liddi con Grand Slam en el amanecer del encuentro.

Con la serie empatada a un partido por bando, los Tigres saltaron al terreno de juego con la obligación de quedarse con la victoria de cara a la fiesta grande de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que se encuentran posicionados en el tercer lugar del standing de la Zona Norte a 4 juegos y medio del líder de la liga los Pericos de Puebla.

La ofensiva de los Tigres rugió temprano en el partido, Alfredo Amezaga consiguió embazarse con línea hacia el jardín central, seguido por Carlos Gastelum y Esteban Quiroz que hicieron lo propio para llenar las bases de felinos y permitir que el cuarto bat de Quintana Roo, el campeón del Home Run Derby 2016 Alex Liddi hiciera valer su título, conectando profundo Grand Slam por la pradera izquierda, llegando así a 16 cuadrangulares en la temporada, empatando como líder de este departamento con su rival en turno Diory Hernández.

Los Rieleros de Aguascalientes se mantuvieron callados hasta la parte alta del cuarto capítulo, donde el bateador designado Jesús Castillo anotó la carrera de la quiniela en bola ocupada del californiano Tim Torres, moviendo la pizarra 4-1.

El bullpen y la defensiva de ambos equipos se mantuvieron fenomenal, permitiendo solamente 4 imparables después de la cuarta entrada. Los relevistas de los Tigres Adrián Ramírez y Josh Judy actuaron de manera espectacular colgando ceros en todos los departamentos para que el dominicano Ramón Ramírez (2) cerrara el telón, retirando a sus tres rivales en fila.

La victoria se la llevó Julián Arballo (7-4, 2.20) con labor de 5 entradas y un tercio, 4 imparables y 3 ponches. La derrota fue para el sinaloense Demetrio Gutiérrez (5-3, 4.61).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Aguascalientes (33-31) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 4 0
Quintana Roo (39-27) 4 0 0 0 0 0 0 0 x 4 11 0