Maldonado ayuda en la victoria de Reynosa

Gran duelo en el pitcheo se llevó a cabo en Reynosa para que los locales ganarán (2-1) contra Olmecas y adjudicarse la serie.

Maldonado ayuda en la victoria de Reynosa
Victoria sufrida para Reynosa | Foto: LMB
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Este domingo se cerraba acción nuevamente en la Liga Mexicana de Béisbol, esta vez era en una de las fronteras de nuestro país. Cuando los Broncos de Reynosa (18-46) recibían en su casa a Olmecas de Tabasco en una serie más de categoría interzona. Durante el encuentro del sábado, los locales supieron aprovechar está condición para salir con la victoria por (5-4) todavía soñando con llevarse la serie. Por lo que en el tercero cualquiera de las dos novenas se haría acreedor a la serie de fin de semana.

Un auténtico duelo de pitcheo fue el que se llevó a cabo en el diamante del Adolfo López Mateos. Iván Maldonado salió como titular para los Broncos y tener actuación por seis innings, permitiendo mismo número hits además de cinco bases por bolas; a pesar de no sacar mucho hombres por sus lanzamientos, tuvo buena ayuda de su defensiva. Para los tabasqueños salió al montículo Carlos Teller también estando durante dos tercios del juego pero no pudo dar la victoria a su equipo a pesar de mandar a sentar a cuatro bateadores con sólidos strike outs.

El dominio de los pitcher tuvo un respiro para los bats de ambas novenas en la sexta entrada. En primera instancia atacaron los chokos e irse al frente en el marcador por primera vez en el encuentro. Fue gracias a un Home Run solitario en el madero de Iván Bellazetin, el segundo en la campaña, este vuela cerca fue sencillo y abrir (1-0).

La respuesta de los equinos no tardo en llegar porque apenas en la parte baja del sexto, volvieron a estar empatados en el boxscoreCristhian Presichi pegó doblete para el jardín izquierdo y con está línea del outfielder pudo anotar Marco Chicuate el empate.

Los Broncos aprovecharon el mal momento que vivían el serpentinero de los amarillos. Con una línea de imparable sencilla para el central por Héctor Hernández, fue suficiente para que anotara Miguel Torrero. La ventaja fue definitiva para los locales debido a que los bullpens tuvieron gran trabajo y no permitieron que hubiera más carreras.

Con la gran actuación en la lomita, no hubo duda que la victoria se le diera a Iván Maldonado (2-6, ERA: 3.62) y aunque no tuvo tan mal trabajo la derrota cayó para Carlos Teller (0-2, ERA: 3.98). Además del tremendo régimen que tuvo Maldonado, fue ayudado para asegurar la victoria con salvamento de Mitch Lively, número cinco dentro de este año. Ambos equipos seguirán con las serie interzonas, Reynosa viajará al sur para enfrentar a Rojos del Águila en suelo veracruzano. Para los tabasqueños, tendrá una gran visita en su casa el Centenario 27 de febrero cuando reciban a Sultanes de Monterrey.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tabasco (24-42) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 0
Reynosa (19-46) 0 0 0 0 1 1 0 0 X 2 8 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.