Volvía a la acción las dos novenas de Zona Norte y Zona Sur en el diamante del Adolfo López Mateos. Broncos de Reynosa (17-46) recibía en su casa a Olmecas de Tabasco (24-20) para disputar el segundo de esta serie interzona. En el partido del viernes, los del sur se impusieron en las nueve entradas por marcador de (5-2) en una actuación muy buena de su defensa. Para este sábado, los locales intentarían levantarse para poder buscar en una seguidilla de victorias, dejar el fondo de la Zona Norte.

Empezó a cabalgar la ofensiva de Reynosa con una gran forma, en la primera entrada. Adán Muñóz tomó el primer turno al bat en el partido para conectar doble al central, con dos hombres en base, movió a los corredores y anotó Cristhian Presichi. La segunda carrera en este inning llegó con un balk durante el turno de Cota y Adán Muñóz tuvo la anotación.

Tabasco se impuso ante esta ventaja que consiguieron de manera tempranera que consiguieron los locales durante el tercer capítulo. El regreso inició por doble de Pedro López para la franja izquierda del parque y César Rodríguez pusiera a la visita en el marcador. Empataron el juego también por un doble, ahora con el madero de Iván Bellazetin mandando la bola para el central y desde segunda llegó a home Pedro López. Siguieron produciendo con un sencillo de Sandy Madera, dando vuelta al marcador con la anotación de Iván Bellazetin. Terminó el ataque amarillo por doblete elevado al izquierdo de Robinson Díaz para la cuarta anotación en el juego por Sandy Madera.

Durante el cuarto inning hubo un leve despertar por los fronterizos para acortar distancias. Miguel Torrero conectó la bola en dirección al tercera base de los Olmecas que tuvo un pésimo lanzamiento, permitiendo que Cristhian Presichi pusiera a una carrera el empate en el boxscore.

El final del segundo tercio fue clave para los Broncos y poder salir con la victoria en el encuentro. Adán Muñóz volvió a producir carrera con su doblete número doce de la campaña y remolcó a José Constanza a la registradora. Turnos más tarde, con Muñóz en la antesala Héctor Hernández mandó elevado de sacrificio en zona de foul, pero fue suficiente para que anotara Adán Muñóz el gane para los locales.

No hubo más movimientos en la pizarra debido al buen trabajo del bullpen, y se le otorgó la victoria al pitcher César Carrillo (5-6, ERA: 3.62) por la causa equina. En tanto que la derrota fue para Logan Durán (5-4, ERA: 3.75), además de salvamento para los fronterizos en la figura de Mitch Lively con el cuarto en la campaña. La definición de está serie será el domingo en punto de las 18:00 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tabasco (24-41) 0 0 4 0 0 0 0 0 0 4 6 1
Reynosa (18-46) 2 0 0 1 0 2 0 0 X 5 5 1