Las luminarias del Adolfo López Mateos se prendían de nueva cuenta en la ciudad de Reynosa, para ver entrar en acción por segunda vez en la semana el juego entre Broncos de Reynosa (17-43) contra Rojos del Águila de Veracruz (21-41). En el partido del martes, los visitantes sacaron la victoria por un corto margen de (9-7) con gran actuación del catcher Alan Espinoza. Si los broncos quieren seguir compitiendo en la serie tendrán que parar la buena racha que trae el equipo veracruzano.

Inició sumamente parejo el encuentro entre las dos novenas, se pusieron en el marcador ambos equipos apenas en la primera entrada. Primero fue Luis Fonseca con un rodado por el cuadro que se convirtió en sencillo para empujar la carrera de Carlos López. No se hizo esperar la respuesta del anfitrión con la misma cucharada que atacaron los rojos al realizar un ground ball Humberto Cota Daniel Hinojosa colocara el empate.

El juego siguió con equilibrio en la pizarra, hasta que en el cuarto rollo, volvió a picotear el águila. Juan Martínez pegó un gran triplete que se fue a encajonar para el izquierdo y así llegó la anotación en los spikes de Jesús Valenzuela.

La reacción por parte de los locales se hizo esperar pero tuvo su momento de brillar en el final del segundo tercio. J.P. Ramírez volvió a tomar la responsabilidad de responder al ataque, ahora con un elevado de sacrificio al central; con esto José Constanza en un pisa y corre dejó el parcial (2-2) en el score.

Los del nido despertaron ahora sí con su gran ofensiva en el Lucky Seven y dejaron sin oportunidad a los equinos. De nueva cuenta Luis Fonseca hizo doble de carrera para que la ventaja volviera a ser color rojo por anotación de Rolando Acosta. Después de esto, José Martínez colocó una raya más al resultado por imparable al izquierdo y Luis Fonseca tuvo la oportunidad de llegar al home. Dos carreras se sumaron a la causa veracruzana en el turno de Alan Espinoza, primero un wild pitch de la defensa fue el causante para la anotación de José Martínez, y cuando el bat de Espinoza hizo swing pegó para un out intencional, pero con esto pudo llegar Adelaido Martínez a la cuarta base.

Para sentenciar el encuentro para el águila volvieron a hacerse presentes en la pizarra, durante la octava y novena entrada. En el ocho, Rolando Acosta se voló la barda por el sendero izquierdo y así tuvo el tercer cuadrangular de este 2016. Y durante el último inning del juego, Juan Martínez dio un triple al derecho para que Alan Espinoza rayara de nueva cuenta. Terminó la producción de carreras con un ground ball por Carlos López y desde tercera Juan Martínez terminó el juego.

La victoria en la lomita roja fue para Manuel Flores (3-7, ERA: 5.11), mientras que la derrota se le adjudicó al serpentinero Will Oliver (0-5, ERA: 12.50). Se concluirá con esta serie el jueves en punto de las 19:30 hrs, donde el águila intentará barrer pero los Broncos querrán impedirlo y brindar una victoria a su afición.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (21-41) 1 0 0 1 0 0 4 1 2 9 15 0
Reynosa (17-44) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 7 2