Un duelo entre equipos de estados vecinos, esto prometía el Broncos de Reynosa (17-42) contra Rojos del Águila de Veracruz (19-41) en la ciudad fronteriza de Reynosa. Los locales jugaron ante Pericos y de manera sorpresiva se llevaron la serie como visitantes en la ciudad de Puebla. En tanto que el glorioso águila fue a barrer al horno y triunfaron contra Acereros de Monclova. La mesa esta puesta para tener un gran partido y serie.

Los locales salieron con todo el ímpetu de salir a ofender a sus rivales. En la primera entrada se fueron al frente con un wild pitch de Arturo Barradas; permitiendo la anotación de quiniela por José Constanza. Todavía en este inningAdán Muñoz dio doble para el izquierdo y Daniel Hinojosoa arribó a home. Ya en el segundo capítulo, Constanza volvió a hacerse presente con una carrera remolcada por imparable al central, con lo que llegó la tercera carrera anotada en los pies de José Luna.

La tercera entrada, fue vital para las aspiraciones del águila y seguir en la pelea. Alan Espinoza rompió el cero para la visita gracias a un error defensivo por el pitcher Iván Maldonado. Se dio vuelta al marcador por un gran cuadrangular de tres carreras en el bat venezolano de Jonel Pacheco para el izquierdo, con esto anotaron Alejandro Rivero Carlos López.

Se amplió la ventaja para Veracruz en el quinto y sexto episodio. En la quinta, Rolando Acosta se voló la barda por segunda vez en la campaña de manera solitaria y poner una raya más. En el cierre del segundo tercio, Alejandro Ortiz metió batazo de sacrificio para que con pisa y corre anotara desde tercera Alan Espinoza.

Los equinos tuvieron un leve respiro ante el ataque rival en el desarrollo del sexto inningMiguel Torrero remolcó anotación con imparable al central y la posición de J.P. Ramírez sirvió para que llegará a la cuarta base. Después Chrisitian Presichi tiro un out forzado dentro del diamante, los defensivos hicieron el trabajo de sacarlo pero dejaron que entrara la carrera de Humberto Cota.

Con el empate muy cerca de distancia, la ofensiva de Rojos del águila volvió a generar carreras para mantener el juego en su favor. Se llenó la casa al relevista equino y "de caballito" anotaron los visitantes con Jonel Pacheco además de un error por parte de Alejandro Flores, permitió la anotación por Luis Fonseca. Este mini rally rojo terminó con un fly de sacrificio en el bat de Alan Espinoza y llegó la carrera de José Martínez.

Trataron de venir de atrás otra vez los Broncos, pero ya no pudieron dar alcance. En la séptima entrada pudo anotar José Luna gracias a un rodado de out. Y en el octavo inningMiguel Torrero produjo con una línea al derecho para que tocara el home Humberto Cota.

Los números finales dieron la victoria para el lanzador Arturo Barradas (3-1, ERA: 4.91) y se fue con la cara de derrota Iván Maldonado (1-6, ERA: 3.82). El juego concluyó en la novena con salvamento de Jesús Pirela, el quinto en la campaña. Esta serie continuará este miércoles en punto de las 19:30 hrs donde los locales querrán responder con victoria.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (20-41) 0 0 4 0 1 1 3 0 0 9 11 3
Reynosa (17-43) 2 1 0 0 0 2 1 1 0 7 12 1