El nido águila recibía para el tercer juego, una serie definida para la escuadra visitante. Rojos del Águila de Veracruz (15-41) recibía en su casa a Vaqueros Laguna (31-24). En el partido del pasado miércoles, los visitantes tuvieron una gran actuación en la lomita a dejar el marcador (5-0) en su favor. El glorioso de Veracruz saldría este jueves a dar la alegría a su público y no dejar que los naranjas barrieran a domicilio.

Con un fuerte pitcheo de ambos equipos se desarrolló la primera parte de este duelo, tanto Manuel Flores lanzador de los locales y Alejandro Astorga para Laguna, dominaron a los bateadores rivales durante las dos primeras entradas del encuentro; hasta que se rompió el encanto en la tercera.

Se rompió el cero en primera instancia por los Vaqueros de Laguna en el inicio de la tercera entrada. El short stop Niko Vasquez vino a tomar un nuevo turno al bat y respondió con gran fuerza al pegar un Home Run para el jardín izquierdo, llevándose de calle a Brian Hernández. Este fue el décimo vuela cerca para el jugador de Laguna.

Llegó la respuesta de los anfitriones en el cuarto rollo del juego. Se dio el empate con un sencillo elevado para el sendero derecho por Juan Martínez, permitiendo llegar a la registradora a los corredores Alan Espinoza Alejandro Rivero. La ventaja fue conseguida por el glorioso por un hit ground ball para el central gracias al madero de Alex Romero; dando el impulso necesario para llegar a home Jaime Ojeda Juan Martínez.

El partido lo sentenciaron los Rojos del Águila durante el octavo inningJuan Ojeda dio sentencia con un cuadrangular sencillo para el izquierdo y la quinta carrera en el encuentro fuera para los locales junto a su décimo sexta victoria en lo que va de Liga Mexicana de Béisbol.

La conclusión del juego da la victoria en el centro de diamante a Manuel Flores (2-7, ERA: 5.29) y cargando con la derrota se fue el visitante Alejandro Astorga (3-5, ERA: 2.21). Para cerrar el juego estuvo Jesús Pirela con su tercer salvamento en la campaña. Ambas novenas siguen en la actividad este viernes cuando los Rojos del Águila reciban a unos Acereros que son líderes del norte. Para los Vaqueros les espera la visita al Centenario 27 de febrero y jugar ante Olmecas de Tabasco.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Laguna (31-25) 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 7 1
Veracruz (16-41) 0 0 0 4 0 0 0 1 0 5 12 0