La segunda ronda entre Rojos del Águila de Veracruz (15-40) recibía en su casa, el Beto Ávila Vaqueros de Laguna (30-24) dentro de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol. En el primero de la serie entre las dos novenas, la causa visitante ganó por marcador de (6-1) con un excelso segundo inning donde consiguieron separarse en el marcador.

Laguna inició con su ofensiva prendida desde la primera entrada del juego. Jaime Pedroza pegó un hit sencillo que se fue rodado para el derecho, y aprovechando la posición de Rubén Sosa para que llegara la primera anotación del encuentro.

El ataque naranja se frenó por un momento gracias a una buena defensiva local. Fue hasta el final del segundo tercio cuando los del sombrero pudieron romper de nueva cuenta el cerrojo del nido. René Reyes conectó cuadrangular sencillo para el izquierdo, aumentando la ventaja norteña.

Rojos del Águila no pudo ponerse en el marcador debido a una sólida salida del pitcher estadounidense de LagunaDustin Crenshaw que trabajó durante 7 entradas, permitiendo 4 hits y una base por bolas. Además que dio un strike outs, su actuación fue muy buena gracias a que su defensa estuvo sacando los outs en el momento perfecto.

La estocada final de los Vaqueros se llevó a cabo en la séptima argolla. En la cabalística entrada, Jaime Pedroza llegó al plato bateando para tercera donde un error de Rolando Acosta, permitió la anotación de Niko Vasquez. Turnos después, René Reyes volvió a hacerse presente con doble productor e Ivan Araujo pusiera la cuarta carrera en el juego.

El partido cerró su producción de anotaciones en el octavo inning con un sencillo de Diego Madero para el central y como no hay quinto malo, Ronny Paulino puso cifras definitivas en favor de los visitantes.

Los números finales dieron la victoria para Dustin Crenshaw (8-2, ERA: 2.20) y cargo con la derrota el lanzador rojo Arturo Barradas (2-1, ERA: 4.60), sin salvamento en el partido. La serie podría terminar en barrida este jueves a las 19:30 hrs en el nido más grande de México.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Laguna (31-24) 1 0 0 0 0 1 2 1 0 5 14 0
Veracruz (15-41) 0 0 0  0 0 0 0 0 0 0 6 2