Lo mejor de la LMB a mitad de camino

Este fin de semana concluyó la primer parte de la Liga Mexicana de Béisbol con la reunión de estrellas en Monterrey. En VAVEL les traemos un repaso con lo más importante que ha sucedido en estos 54 encuentros de la pelota caliente mexicana.

Lo mejor de la LMB a mitad de camino
Lo mejor de la LMB a mitad de camino (Foto: Llamas Comunicación)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La Liga Mexicana de Béisbol está a mitad de camino gracias al parón de estrellas que tuvimos la primera semana de junio en la ciudad regiomontana de Monterrey, Nuevo León. A lo largo de estos tres meses de actividad, la pelota caliente nos ha traído muchas emociones, aquí repasaremos los jugadores, equipos y partidos más importantes desde el 01 de abril al 01 de junio del presente año.

Mejor equipo | Pericos de Puebla

Foto: OroNoticias
Foto: OroNoticias

No ha habido una novena más dominante en todo el béisbol veraniego mexicano que los Pericos de Puebla. Actualmente es el líder de toda la LMB y por consecuencia de la Zona Sur con un standing de (38-15). Comandados en la lomita por Travis Blackley y Orlando Lara han logrado tener una sólida defensa teniendo una ERA acumulada de: 4.64. Pero el ataque ha sido realmente el que ha hecho tener un gran paso en esta temporada, los bats de César Tapia, Manny Rodríguez y Daric Barton han tenido actuaciones espectaculares para estar en el segundo lugar general de porcentaje de bateo con .382.

Mejor Pitcheo | Héctor Ambriz & Josh Lowey

Foto: La afición
Foto: La afición

Los dos hombres dominantes en las lomitas mexicanas se encuentran en el norte. El lanzador con el mejor porcentaje de carreras admitidas es para los Toros de Tijuana con Héctor Ambriz en el montículo con apenas 1.23 de ERA. Mientras que el mayor número de victorias en la LMB es para el estadounidense Josh Lowey de los Acereros de Monclova con un (9-2), estos números del serpentinero azul le permitieron abrir en el Juego de Estrellas 2016.

Mejor bateador|César Tapia

Foto: Sexenio
Foto: Sexenio

El gran éxito que han tenido los Pericos de Puebla en estos 54 partidos se debe en mayor medida a un héroe con máscara: César Tapia, catcher del equipo verde. El mexicano ha tenido una de sus mejores campañas en toda su historia al ser una de las principales armas de ataque para los emplumados. El derecho cuenta hasta este momento con .393 de AVG en bateo, traducido a 43 carreras impulsadas y 8 HR; además de obtener 66 imparables en cuarenta y tres partidos disputados.

Mejor partido|Olmecas - Rojos del águila

Un 17 de Mayo en el Estadio Centenario 27 de Febrero se enfrentaban dos de los peores equipos en el sur del país. Olmecas recibía en su casa a los Rojos del Águila para abrir una serie más de la temporada, ambas novenas no llegaban en sus mejores momentos pero las sorpresas que tiene este bello deporte llegó a la capital tabasqueñas. El juego se fue a extra innings al quedar en empate de 5 anotaciones en las entradas reglamentarias, el juego se fue haciendo largo y convertirse en uno de los más largos en la historia de LMB. Terminó el partido rozando las cuatro de la mañana en favor de los cabezones por un hit remolcador de Uriak Márquez.

Líderes de Home Runs | Hernández, Liddi & Amador

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Los palos de vuelta entera están divididos en tres grandes bateadores de poder. Diory Hernández de Rieleros de Aguascalientes, Alex Liddi de Tigres de Quintana Roo y José Amador de Acereros de Monclova cuentan con 12 cuadrangulares hasta este parón de mitad de campaña. Los Home Runs que han conseguido estos peloteros se han convertido en el bastión de ayuda a la ofensiva de sus novenas ya que estos tres equipos donde pertenecen los jonrones, están ubicados en posición de Playoffs.

Resumen Home Run Derby Andrés Mora

Foto: LMB
Foto: LMB

La edición número 84 del Juego de Estrellas empezaba sus acciones en el diamante el pasado 04 de Junio con el tradicional Home Run Derby. Con 20 minutos de retraso debido a lluvia el juego inició con solo 5 outs en la primera ronda. Esto dio pie a que los vuela cercas fueran en menor cantidad, dando el resultado de pase a segunda ronda para: Zoilo Almonte, Félix Pérez (ambos jugadores de Sultanes de Monterrey) Esteban Quiroz y Alex Liddi (peloteros de Tigres de Quintana Roo). Con estos cuatro grandes jugadores, la final sería bengalí con Quiroz y Liddi. El triunfo fue para el debutante de LMB: Alex Liddi, italiano de nacimiento; logró a lo largo de todo el derby 12 Home Runs para ser acreedor al trofeo.

Foto: LMB
Foto: LMB
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.