El horno se encendió por última vez entre semana. El Estadio Monclova albergaba el cuarto encuentro de Acereros de Monclova (28-13) y Broncos de Reynosa (12-28) de la semana. Dentro de la doble cartelera que se ejecutó el miércoles en la casa de la Máquina, los azules se llevaron ambos juegos para asegurar la serie, por lo que en el del jueves, los líderes del Norte iban por la barrida y los fronterizos a evitar esto para salir del fondo del standing de la zona de LMB

El inicio del cotejo fue muy parejo, gracias a que los pitchers estuvieron de manera espectacular en la lomita. Con los locales salió de titular Josh Lowey, quien estuvo siete entradas lanzando la pelota caliente, sin recibir anotaciones pero le atestaron seis hits, además de la misma cantidad de strike outs en más de dos tercios de labor.

Debido a esto, hasta la cuarta entrada se quitaron las argollas al scoreFrancisco Córdoba llegó a la caja de bateo y respondió con un elevado de sacrificio para el jardín central, haciendo que el bateador designado José Amador pusiera el (1-0) para Monclova. En el mismo cuarto rollo, Manuel Alonso tuvo la oportunidad de dar sencillo para que anotara Antonio Lamas.

Para dar cerrojazo a este encuentro, Antonio Lamas volvió a ponerse en la pizarra, esta vez con un sencillo rodado por todo el diamante para que llegase a la cuarta base Alberto Querales y así se culminará la mala salida de Iván Maldonado, que laboró siete innings permitiendo seis hits y las tres carreras de la derrota equina, y una nueva racha mala para Reynosa.

Para el serpentinero Josh Lowey (7-2, ERA: 1.84) fue la victoria en el cuarto juego y la derrota se le adjudicó a Ivan Maldonado (1-3, ERA: 2.60), además de salvamento en la novena entrada para Arcenio León, llegando a diecinueve en la temporada. Monclova jugará como visitante su siguiente serie en casa de los Vaqueros de Laguna y los Broncos voleverán otra vez al Palacio Sultán para enfrentar a Sultanes de Monterrey.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Reynosa (12-29) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0
Monclova (29-13) 0 0 0 2 1 0 0 0 X 3 6 0