El Eduardo Vasconcelos sería sede entre equipos enrachados en la Zona Sur de la LMP. Guerreros de Oaxaca (12-26) recibían en su casa a los Pericos de Puebla (27-11), líderes de toda la Liga Mexicana de Béisbol. La tribu blanca enfrentó en su última serie, también como local ante Rojos del águila; los oaxaqueños barrieron de manera aplastante a los del nido veracruzano. En tanto que los Pericos jugaron en el Hermanos Serdán ante Olmecas de Tabasco, y al igual que su rival de este miércoles, barrieron su serie, por lo que estos partidos que iniciaron esta semana en Oaxaca serán de gran alarido.

Primer juego de la cartelera

El juego dio inició en punto de las 16:00 hrs con el primero de dos en la doble cartelera, debido a que el martes, Tláloc impidió el inició del enfrentamiento en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Y el que empezó con la fiesta al bat fue el equipo blanquinegro, apenas en la parte baja del primer episodio.  Solo tuvieron que pasar tres lanzamientos de Travis Blackley para que el segundo al orden de Oaxaca: Jaime Brena mandará la pelota volar al otro lado del estadio con cuadrangular sencillo.

Después de este movimiento muy rápido en el marcador, los pitchers tuvieron muy buena actuación en la lomita. Alejandro Soto por los Guerreros jugó 5 entradas y 1/3 en donde admitió una carrera y tres hits, y Travis Blackley lanzó juego de seis episodios con una anotación aceptada, además de recibir 2 hits.

Hasta la sexta entrada pudieron reaccionar los Pericos con el empate que ponía en entredicho la victoria de los locales. Manny Rodríguez estaba en la caja de bateo, cuando pudo conectar sencillo que el primera base Brett Harper no pudo controlar la bola, cometiendo wild pitch y así anotó desde la tercera base Willy Taveras.

Cuando el juego parecía acabar con un empate, la ofensiva emplumada volvió a reaccionar, ahora en la séptima entrada.  Willy Taveras tomó su cuarto turno al bat en el encuentro e hizo lo que le correspondía, dar la vuelta al score. El dominicano empujó a Iván Jiménez y Luis Suárez para dar una ventaja cómoda a los Pericos. En el turno posterior, Morgan pegó para un out forzado y que llegará a la registradora Oscar Sanay poniendo el (4-1) definitivo a la pizarra; porque el cerrador de la visita dio cerrojazo a este primero del día.

Dado que la victoria en la lomita en este juego fue para Travis Blackley (3-2, ERA: 2.80) y derrota para Melvin Mercedes (0-1, ERA: 7.71) tuvo un relevo sin pena ni gloria que logró dar la ventaja a los Pericos, además del treceavo juego salvado para el cerrador  Chad Gaudin. Las acciones se reanudaron entre los equipos media hora después que terminó este juego, debido a que estaban pactados dos juegos para esta noche en tierras oaxaqueñas.

Boxscore 1° juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 R H E
Puebla (28-11) 0 0 0 0 0 1 3 4 7 0
Oaxaca (12-27) 1 0 0 0 0 0 0 1 2 1

Segundo juego del día

Pareciera que no hubo descanso para un segundo juego en los Pericos porque iniciaron con los bats calientes en el segundo juego del día, ya que apenas en la primera entrada se pusieron enfrente en la pizarra. Nyjer Morgan no lo dudo dos veces y puso la bola del otro lado de la barda; al hacer cuadrangular sencillo para que se quedaran en shock los locales.

El momento de desatención para los de Oaxaca siguió y en el segundo inning, los de Puebla volvieron a estar presentes en la caja de bateo para hacer daño a la apertura de Guerrero. Y de nueva cuenta fue por un Home Run sencillo con el que rayaron la pizarra, ahora encabezado por Alberto Carreón. Siguieron su ofensiva de los emplumados y Nyjer Morgan dio doblete remolcador para una anotara Willy Taveras. Finalizó el ataque verde con doble del Manny Rodríguez que se acomodó en el izquierdo, y así el propio Nyjer Morgan diera la cuarta carrera en el juego.

Con cuatro anotaciones de desventaja en el marcador, la tribu tuvo una inspiración para poder volver en el partido. Durante la tercera entrada, Jaime Brena conectó sencillo para el izquierdo, y así le diera el impulso suficiente a Alan Sánchez de anotar la primera para los locales. Turnos posteriores en la misma entrada, José Martínez pegó tremendo bat de cuatro esquinas para el izquierdo.

Dado el momento de angustia que pasaron los Pericos, tuvieron que volver a hacerse presentes ante los lanzamientos de relevistas blanquinegros en el quinto inning. Alberto Carreón volvió a producir carrera, gracias a un doble elevado para el central donde Luis Suárez llegó sin problemas a la cuarta base y dar ventaja de tres anotaciones a la visita.

De aquí en adelante, el béisbol al ataque lo dio la tribu de Oaxaca. En la baja del quinto asalto, Irving Falú se fue con un out intencional y así Carlos Garzón aprovechará que estaban poniendo fuera al bateador y anotó una más en la pizarra. Después Frank Díaz doblete para el jardín derecho donde Alejandro Ortiz puso a tiro de piedra el empate. La vuelta al marcador se gestó gracias a un sencillo de José Martínez y el internacional Brett Harper pusiera de pie a todo el Eduardo Vasconcelos.

Cuando todas las esperanzas estaban pérdidas para los pericos, resignándose a la derrota; Daric Barton vino al bat como el cuarto al orden y hacer sentir el poder a la rotación de los oaxaqueños. El estadounidense mandó la bola para Home Run sencillo al central, y dar el empate que obligaba a entradas extras en el segundo juego de la noche.

Estas nuevos innings no duraron mucho ya que en la octava entrada culminó todo, gracias a una confusión de la defensa blanquinegra cuando estaba bateando Nyjer Morgan, se fue con out tirándole pero esto ayudó a que la registradora hiciera el sonido de anotación y pudieran sellar el juego con su cerrador.

En conclusión, los Pericos se llevaron también este segundo juego, encabezados en la lomita por Carlos Bustamante (3-2, ERA: 7.45) y la derrota fue para Fernando Nieve (0-1, ERA: 3.26), además que Chad Gaudin logró su catorceavo salvavidas de la LMB 2016. Se dará cierre a esta serie el jueves 19 en la casa de los oaxaqueños en donde los verdes buscarán sacar la escoba y los guerreros llevarse el juego de la honra.

Boxscore segundo partido

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 R H
Puebla (29-11) 1 3 0 0 1 0 1 1 7 11
Oaxaca (12-28) 0 0 1 1 4 0 0 0 6 9