Los Pericos de Puebla (23-11) venían de terminar su racha de once victorias consecutivas dentro de la Liga Mexicana de Béisbol que los había puesto como líderes del standing sur de LMB. La novena que arruinó estas victorias seguidas fueron los Rojos del Águila (13-22) al vencer a los emplumados de Puebla (2-1) con gran actuación de los pitchers de ambos equipos. Para el tercer juego en común, se disputaría quién ganaría la serie ya que estaba empatada a un juego por equipo.

Los del nido fueron los primeros en pegar a la defensiva de los verdes, fue en el inicio del encuentro, específicamente en el primer inning. Luis Fonseca conectó un doblete para el jardín central que el defensivo Willy Taveras no pudo controlar y así anotó la carrera de la quiniela Alay Lago, poniendo con esto un alto de nueva cuenta a la actuación del serpentinero titular de Puebla.

Pericos no pudo reaccionar ante está carrera que admitieron en la primera entrada, debido a la gran actuación en la lomita de Manuel Flores en el primer tercio del juego, este trabajo no lo pudo mantener el lanzador mexicano, porque en el cuarto rollo le rompieron la olla con tres carreras. La vuelta al marcador se dio por un Home Run de dos carreras que pegó Daric Barton para el jardín derecho, y aprovechando que en los senderos se encontraba Rubén Rivera, le dieron la vuelta al boxscore. La ofensiva siguió haciendo daño a la causa roja y Oscar Sanay remolcó con sencillo a Luis Suárez, para que ya hubiera dos de diferencia en el juego.

En el quinto inning aumentaron esta victoria los del Angelópolis volvieron a la caja de bateo en el Beto ÁvilaNyjer Morgan volvió a hacer daño a los veracruzanos como en el primer juego de la serie, en esta entrada fue por un cuadrangular sencillo ante los lanzamientos de Abraham Elvira y esto dictó sentencia al resultado, ya que la defensiva de los visitantes se comportó a la altura de su ofensiva.

El lanzador ganador para los Pericos fue Jeff Márquez (3-0, ERA: 3.38) y los de Veracruz tuvieron en la lomita al serpentinero Manuel Flores (1-4, ERA: 3.35) y perdieran el juego. El salvamento del juego fue para Carlos Bustamante, el segundo de la campaña regular en el equipo verde. Los equipos iniciarán nueva serie este viernes, Rojos del águila visitarán a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos. En tanto que los poblanos, recibirán en el Hermanos Serdán a la novena de Olmecas de Tabasco.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (24-11) 0 0 0 3 1 0 0 0 0 4 10 1
Veracruz (13-23) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 7 2