Los Toros de Tijuana (19-15) dejaron en el terreno a Rieleros de Aguascalientes (19-15) con imparable del antesalista Óscar Robles, colocando el marcador final de 6 carreras contra 5 y quedarse con el primero de la serie.

Los fronterizos regresaron a casa después de dos series jugando de visita, donde se quedaron con los dos compromisos, los cuales les permitieron escalar hasta la cuarta posición del standing de la Zona Norte. En esta ocasión tocó turno de recibir a Rieleros de Aguascalientes, localizados un peldaño arriba de Tijuana en la lucha por los Play-Off.

Después de 3 entradas en blanco, los Rieleros abrieron el marcador en el cuarto royo de la mano del receptor Eduardo Mendivil, que conectó sencillo productor por el jardín izquierdo, impulsando la de la quiniela en los pies de Brian Burgamy, por su lado el segunda base Richy Pedroza aumentó la ventaja con imparable, empujando a Daniel Núñez a la registradora.

Los tijuanenses respondieron en el mismo cuarto capítulo con par de cuadrangulares espalda contra espalda de Dustin Martin (7) que se trajo consigo a Olmo Rosario y una más del cátcher Juan Apodaca (5), dándole la vuelta al partido 3-2.

Los Rieleros no se quedaron con los brazos cruzados, rápidamente en la quinta entrada, empataron el partido con gran corrido de bases de Jesús Castillo robándose la tercera colchoneta y anotar con la ayuda de Diory Hernandez que conectó imparable hacia el jardín izquierdo. El ataque rielero no terminó ahí, en la séptima entrada tomaron ventaja nuevamente en el encuentro con imparable de Brian Burgamy, adelantando a su equipo por 4-3.

La ofensiva taurina hizo válido el Lucky Seven, respondiendo con elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez, empujando la del empate en los pies de Juan Apodaca. Los Toros de Tijuana continuaron con el ataque en el cierre de la novena entrada, con dos hombres corriendo por primera y segunda, Oscar Robles tomó turno y como ya es costumbre, el veterano nos regaló un emotivo final, dejando en el terrero a los Rieleros con línea al jardín central y mandar al corredor emergente Roberto López al pentágono, colocando el marcador final 6-5.

La victoria se la llevó el relevista Jason Urquidez (2-0, 0.69) con labor de una entrada y 2 ponches, mientras que el derrotado fue el sinaloense Esteban Haro (0-3, 4.50).

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Aguascalientes (19-15) 0 0 0 2 1 0 1 0 0 5 13 1
Tijuana (19-15) 0 0 0 3 0 0 1 0 1 6 8 2