Comenzaba una serie más en la Liga Mexicana de Béisbol, como la última serie que disputaron ambos equipos, esta sería una serie interliga entre la Zona Norte y Zona Sur. Los Tigres de Quintana Roo vienen de ganar serie, también como locales 2 juegos a 1 a los Broncos de Reynosa. En tanto que Sultanes de Monterrey, fue a vencer en parque Kúkulcan Alamo Leones de Yucatán (2-1). 

Las anotaciones empezaron a caer como lluvia en el encuentro, todo a cargo de los visitantes de la sultana del norte. En la primera entrada el poder al bat de los fantasmas grises se hizo notar ante el pitcher inicialista bengalí Jesús Castillo. Había un hombre en posición de anotar, y vino al bat Walter Ibarra que conectó un doblete productor para que Chris Roberson llegará a la cuarta base y consiguiendo la primera anotación del juego. En esta misma entrada, Alex Valdez dio sencillo al central y caminando Walter Ibarra tuviera la segunda carrera del juego.

La presión de Sultanes siguió en el segundo inning con Home Run del catcher Luis Flores por todo el jardín izquierdo y convirtiera la ventaja de los grises a tres carreras por arriba de Tigres de Quintana Roo.

Los campeones no dejaron que les faltaran al respeto en su casa, el Beto Ávila. Y respondieron a la desventaja que tenían de tres carreras en la cuarta entrada baja. Con casa llena para los Tigres, en el plato se fajo Iker Franco, catcher de los bengalíes. Franco conectó una línea sencilla que remolco a Esteban Quiroz Jorge Cantú. Siguiendo con esta jugada, Zoilo Almonte tuvo pifia al querer controlar la bola, permitiendo que Alex Liddi anotara y se empatar el juego (3-3).

Sultanes supo reponerse rápidamente al empate que había encajado en la parte baja del cuarto inning. Y el que impulsó este empate fue Zoilo Almonte, quien recompensó su error que permitió el empate por parte de Alex Liddi. El dominicano pegó un fly productor al jardín derecho, permitiendo la segunda carrera de Chris Roberson en el juego. Los locales respondieron inmediatamente y con un Home Run de Jorge "Chato" Vázquez, los Tigres empataron el juego a cuatro carreras en la sexta entrada.

El partido siguió muy parejo hasta la octava entrada donde se definió el encuentro. Con Eugenio Velez Esteban Quiroz en bases, el bateador designado bengalí, Jorge Vázquez dio palo de vuelta entera por el jardín izquierdo y se fueran tres carreras arriba en el marcador. El siguiente el bat, Jorge Cantú, también pego cuadrangular para poner una rayita más al boxscore. La fiesta de cuadrangulares continuó con Alex Liddi, también con Home Run sencillo y un par de turnos más tarde, Carlos Gastelúm vacío las bases con Alfredo López en los senderos. Con estas siete anotaciones en el octavo, se dictó la victoria para los Tigres de Quintana Roo.

El juego lo ganó el pitcher naranja Raúl Barrón (3-0, ERA: 5.14), se fue derrotado Atahualpa Severino (1-2, ERA: 4.05) y no logró haber salvamento en el partido. Sultanes tendrá la oportunidad de reinvindcarse el sábado en punto de las 19:00 hrs en el Beto Ávila.

Boxscore del juego:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (8-4) 2 1 0 0 1 0 0 0 0 4 9 2
Quintana Roo (9-3) 0 0 0 3 0 1 0 7 X 11 9 2