Hibert Ruíz: "El equipo ha estado al nivel"

El jugador de Pumas aseguró que cada partido es distinto y más que los punto, se busca el buen funcionamiento del cuadro.

Hibert Ruíz: "El equipo ha estado al nivel"
(Foto: Notimex)
obedruizg
Por Obed Ruiz

Aunque en los últimos partidos el cuadro de los Pumas de la UNAM había conseguido una racha casi perfecta jugando de noche en el Estadio Olímpico Universitario, la fecha 13 de la Liga MX y León le tenían una sorpresa deparada a los del Pedregal antes de emprender su viaje a Ecuador para disputar la última fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

A pesar de la derrota, uno de los jugadores que tuvo mejor desempeño por el cuadro auriazul fue Hibert Ruíz, quien habló en zona mixta ante la sopresa del marcador conforme a lo que se tenía en mente: "No contábamos con este resultado, nosotros queríamos ganar en casa, aprovechar la localía y que estábamos cerca de la liguilla, pero ahora se complican mucho las cosas".

Debido al panorama poco alentador del club universitario de cara a la liguilla, Hibert aseguró no tener certeza de lo que ocurrirá y destacó que ya se piensa en el próximo partido: "Realmente no lo sé, habrá que analizarlo a fondo, ahora nuestro siguiente partido es el miércoles y tenemos que enfocarnos de la misma manera, pensar en ganar; más allá de la calificación me parece que se debe buscar el buen funcionamiento del equipo".

Respecto a los distintos resultados que se han presentado como local entre la Liga y la Copa Libertadores, señaló que no todos los juegos son iguales, muco menos los equipos: "Cada partido es distinto, cada rival presenta un partido diferente, te ponen distintos retos; León es un equipo dinámico, sabíamos que era peligroso y desafortunadamente no supimos revertir la situación".

En lo que se refiere al cansancio, aseguró que el equipo todavía no lo resiente, pero no sabe si a futuro eso pesará: "A estas alturas no (hay cansancio), no sé si más adelante, pero por lo pronto pienso que el equipo ha estado al nivel ".

Finalmente, habló acerca de la rotación para el partido del miércoles en Ecuador, a lo que aseguró que se tiene contemplado: "A final de cuentas siempre se analiza ese tipo de situaciones, el desgaste es importante, hay una base en la cual se buscará ganar este partido y más allá de eso pienso que Pumas tiene que ir y hacer un papel de protagonista, de lo que es, una gran institución".