MARCADOR 1 2 3 4 T
MEXICANOS 34 35 30 25 124
EXTRANJEROS 27 37 32 24 120

Los mejores jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional brindaron una exhibición de tiros, clavadas y jugadas de fantasía en la edición 17 del Juego de las Estrellas, donde los mexicanos se impusieron 124-120 al combinado extrajero.

El Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey recibió con los brazos abiertos y las butacas llenas el partido de la temporada cuyo principal objetivo era dar espectáculo y amarrar los lazos con la afición al basquetbol.

Aunque había elementos de Fuerza Regia en ambas quintetas, la afición apoyó más a los mexicanos, sobre todo al local Paul Hernández (P. J. Reyes), quien fue el MVP del juego y ganó el concurso de clavadas que se realizó en el medio tiempo.

Disparos de larga, media y corta distancia a la orden del día aunado a las bajas defensas provocaron que el marcador se disparara ampliamente, lo cual es normal en un juego de este tipo.

Fueron tres cuartos y medio de jugar relajado, pero los últimos cinco minutos fueron de pronóstico reservado, el marcador se cerró y fue un tiro libre del naturalizado Lance Alldred el que dejó al tricolor con ventaja de cuatro, practicamente imposible de igualar para los foráneos.

Los locales se llevaron el juego de los números. El mejor anotador del partido fue el norteamericano Eugene Phelps con 30 puntos, mientras que su compañero Lance Alldred hizo doble-doble al encestar 25 unidades y bajar 11 rebotes.

Además, el alero de Soles de Mexicali, Román Martínez ganó la competencia de triples, sobre el seleccionado mexicano Francisco Cruz, quien milita en los Halcones Rojos de Veracruz.

El chispazo de emotividad

Antonio "La Chispa" Rivers, uno de los históricos de la quinteta regiomontana aprovechó el entretiempo del concurso de clavadas para realizar una al estilo de "la vieja escuela", como él calificó, y la hizo sobre la mascota de "La Fuerza", "el Chango Regio" que estaba sentado en una silla casi exactamente abajo de la canasta.

Tal y como "La Chispa" machacó el balón la noche de este domingo lo hizo en el Juego de las Estrellas del 2002, pero sobre el fundador de su exequipo, ya fallecido, Sergio Ganem Pérez, a quién le dedicó la clavada de hoy.