El día 2 de mayo de 2024 se terminó el camino recorrido por parte del Querétaro, tras una derrota en penales frente al Necaxa. Fue un partido muy peleado y se puede ver que lo fue ya que el Necaxa anotó al minuto 56 y Gallos respondió al minuto 59. En los penales tuvieron la mala suerte que fallaron 3, y el resultado final fue 3-2 para los Rayos.

En esta nota veremos un poco acerca de la temporada que tuvo el equipo de Mauro Gerk. 

La temporada pintaba espectacular para los queretanos, ya que en el primer encuentro se enfrentaron al Toluca y comenzaron ganando 2-0, pero la defensa aflojó mucho y Toluca empató el partido. 

En la segunda jornada no pudieron retener al América y fueron derrotados 2-0

Luego se enfrentaron al Monterrey y seguían sin conocer la victoria, luego de un empate a 1 gol frente a los rayados. 

Pasaban las jornadas y Gallos no conocía lo que era conseguir 3 puntos y de nuevo volvieron a empatar a 1 gol con Tigres

La racha de no conocer los 3 puntos siguió hasta la jornada 8, donde por fin consiguieron los 3 puntos, y fue una victoria 0-2 frente al Puebla. En la jornada 9 golearon 4-1 al Atlético San Luis. La racha del equipo de Gerk parecía que estaba comenzando, pero Santos llegó a quitarles el sueño en la jornada 10 luego de una derrota 0-1. 

El equipo del estratega argentino no se desmotivó, ya que de la jornada 11 a la 14 lograron ganar, anotando 8 goles y recibiendo tan solo 3. 

Como todos los equipos, Gallos llegó a pasar por un bache, ya que en las últimas 3 jornadas no consiguieron más que un punto y por diferencia de goles lograron pasar a los play-ins, algo que no era muy frecuente para el Querétaro

Los fanáticos estaban muy emocionados, ya que tenían oportunidad de pasar de ronda, pero los Rayos les quitaron la esperanza luego de perder 3-2 en penales.