Rivalidad entre Querétaro y Pachuca

Querétaro está dando una que otra sorpresa en la mitad del torneo, ahora se enfrentarán a los tuzos, por lo que repasamos su rivalidad histórica.

Rivalidad entre Querétaro y Pachuca
Mexsport
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

Querétaro y Pachuca en el fútbol mexicano han tenido varios encuentros, algunos han marcados por la intensidad, la pasión y competencia feroz, donde se verán nuevamente las caras en la jornada 11 de la Liga MX.

Mexsport
Mexsport

Estadísticas de Encuentros:

·       Hasta enero de 2024, se han jugado un total de 63 partidos entre Querétaro y Pachuca en la historia de la Primera División mexicana y en las 2 etapas de los Gallos Blancos.

·       De estos encuentros, Querétaro ha ganado 17 veces, mientras que Pachuca ha salido victorioso en 30 ocasiones. Se han registrado 16 empates.

·       En términos de goles, Querétaro ha anotado 63 goles en total, mientras que Pachuca ha marcado 94.

Momentos Destacados:

Duelo en liguilla:

En todos los encuentros que han disputado, los Gallos se midieron ante los Tuzos en una sola ocasión en instancias de liguilla, fue en aquel 2015, donde Ronaldinho era la sensación del torneo.

La ida se jugó en el estadio Hidalgo, el 21 de mayo del 2015. Los entonces dirigidos por Diego Alonso se salieron con el triunfo 2-0, con goles de Germán Cano al minuto 9 y Rodrigo Salinas al 39’, además de que todo parecía perdido para el Gallo, pues vieron expulsado a Ricardo Osorio.

Para la vuelta en el estadio Corregidora, Víctor Manuel Vucetich motivó a sus jugadores y le funcionó, pues al minuto 13’ Ángel Sepúlveda anotó el primero, el empate global cayó al 50’, de la mano de Jonathan Bornstein. Con esto se empató el global y le daba el pase a la final a los Gallos Blancos por gol de visitante y mejor posición en la tabla.

Últimos 5 encuentros

Ambos equipos se medirán este sábado, por lo que aparte de ser un encuentro que puede de que hablar, buscando el pase a la siguiente fase, en los últimos 5 encuentros Querétaro se quedó 0 victorias, Pachuca con 2 y dejando 3 empates en total, dejando la balanza muy dispareja.

Querétaro 1 – 1 Pachuca, 20 de Ago., 2023, Liga MX

Querétaro 0 – 1 Pachuca, 30 de Abr., 2023, Liga MX

Pachuca 2 – 0 Querétaro, 4 de Jul., 2022, Liga MX

Pachuca 2 – 2 Querétaro, 14 de Feb., 2022, Liga MX

Querétaro 0 – 2 Pachuca, 22 de Ago., 2021, Liga MX

En conclusión, la rivalidad entre Querétaro y Pachuca es una parte fundamental del fútbol mexicano, que ha dejado grandes momentos, incluso se toparon en una semifinal, en el mejor año del Querétaro (2015), donde los gallos llegaron a la final.