Las Chivas superaron 2-1 al Forge FC en la vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup con marcador global de 5-2. De momento esperan rival; Real Estelí o América. Las anotaciones fueron de Erick Gutiérrez y José Castillo por el rebaño; Kevaughn Tavernier marcó por los canadienses. Los rojiblancos terminaron con uno menos en los últimos 15 minutos debido a una lesión de Raúl Martínez, quien tenía 7 minutos de haber ingresado de cambio.

El encuentro comenzó con un Forge que se hacía de la pelota con la necesidad de ir por dos goles; Chivas replegaba, pero cerraba espacios y esperaba recuperar rápidamente la pelota.

A los 7 minutos se presentaba la primera de peligro del partido. El ‘Chapo’ Sánchez probó al arquero Kalongo que mandó por un lado. En la siguiente jugada, Kalongo tapa, pero deja rebote y Erick Gutiérrez aprovechó para abrir el marcador y complicarles aún más la serie a los canadienses.  

El capitán de la visita, Kyle Bekker, intentó sorprender a Oscar Whalley, pero el arquero tapatío no se confío y le metió las 'uñas' ante un disparo-centro que iba abriéndose.

El Guadalajara cedía un poco la iniciativa, pero cuando tomaban la pelota, se sentía la sensación de peligro. Lalo Torres y Ronaldo Cisneros dispararon en un par de ocasiones al arco de media distancia.

Whalley comenzaba a llevarse los reflectores en el juego. Terran Campbell sacó un cañonazo que fue ligeramente desviado por el ‘Pollo’ Briseño, y Oscar estuvo atento para atajar ese disparo que llevaba dirección a puerta.

Cowell frente a dos rivales. (Foto: Chivas)
Cowell frente a dos rivales. (Foto: Chivas)

Antes de finalizar la primera parte, Cade Cowell animó al público con una serie de fintas mediante una jugada individual; para su mala suerte, le pegó machucado ante remate a primer palo.

Gol para redondear una buena noche

A pesar de tener el partido en la bolsa, el chiverío todavía tenía intenciones de buscar otro gol. Con una gran jugada por el lado izquierdo, José Castillo pudo estrenarse con el Guadalajara marcando su primer gol. Recuperó, tocó de pared, remató con un disparo que fue tapado y contrarremató de cabeza para ampliar la ventaja a 2-0.

En esta ocasión, Castillo estuvo fungiendo como lateral izquierdo, a diferencia del partido anterior donde fue un tercer central que hacía de stopper.

Antes de finalizar el encuentro, el Forge logró descontar por conducto de Tavernier, que le pegó de primera sobre el borde del área grande, dejando sin oportunidad para Oscar Whalley.

El siguiente encuentro de las Chivas será este viernes de visita ante Mazatlán a las 9 de la noche en partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX. Por su parte, en la Concacaf volverán a tener acción hasta el 6 de marzo.