El Cruz Azul de Martín Anselmi comienza a tener una mejoría y venció uno por cero a los Xolos de Tijuana. Los Celestes perdonaron ocasiones importantes ante el arco rival, al inicio del complemento apareció Ángel Sepúlveda para el gol de la victoria.

  • La falta de contundencia protagonista en el primer tiempo.

Con la obligación de volver a sumar en casa la Máquina salió buscando la portería rival, al minuto uno Carlos Rotondi realizó un remate que se fue desviado por el lado izquierdo.

Minuto más tarde Willer Ditta tuvo un error en la salida que terminó en una gran atajada de Kevin Mier frente José Zuñiga en un mano a mano. Los Celeste comenzaron a tener protagonismo y al 8' Alexis Gutierrez perdonó con el arco abierto luego de una diagonal de Ángel Sepúlveda.

Al 28' José Rodríguez evitó la caída de su arco ante un remate de cabeza de Gabriel Fernández vía tiro de esquina. 

Sobre el cierre del primer tiempo hubo emociones en ambas porterías, Gonzalo Piovi realizó una tremenda barrida sobre Carlos González para la definición del delantero de Tijuana.

Los comandados por Anselmi marcaron al 44, sin embargo, la anotación de "Sepu" no subió al marcador por fuera de lugar. En la última jugada de la primera parte Uriel Antuna mandó su disparo por encima del travesaño en una oportunidad importante de la primera mitad.

  • Tres puntos más para los Cementeros.

Los de la Noria salieron enchufado y en la primera jugada de la segunda parte marcaron el único tanto durante los 90 minutos, el goleador Celeste, Ángel Sepúlveda volvió a llegar temprano a la cita del gol y con una definición a primer poste después de una diagonal de Alexis Gutierrez.

El "Toro" Fernández perdonó una vez más, ahora al no darle dirección de portería a un rechace de José de Jesús Corona, quién había ingresado al minuto 46'.

De nueva cuenta un error en la zona defensiva de Cruz Azul no fue aprovechada por los Xolos, Alejandro Martínez remató de larga distancia, pero su intento se fue desviado.

Al 54' Fernández dejó ir otra clara, escapó de la defensiva de Tijuana pero mandó el balón a la tribuna al ingresar al área.

Los comandados por Miguel Herrera emparejon en el segundo tiempo y Zuñiga falló a centímetros de la portería lo que signifcaba el empate de los fronterizos. La figura de Kevin Mier hizo presencia dos grandes intervenciones a disparos de Kevin Castañeda y Lucas Rodríguez.

  • Resumen del encuentro.