Jugar en Chivas es para los jugadores profesionales un privilegio, un equipo que depende de solamente jugadores mexicanos, sin duda es una motivación pertenecer a esta institución, en los últimos años el equipo no ha podido tener un jugador importante desde las fuerzas básicas, pero esto no significa que no logre sacar a los jugadores, Chivas al tener una de las mejores fuerzas básicas suele poner a los jugadores en otros equipos de la liga.

Chivas, como parte de la jornada tres, enfrentará a Xolos de Tijuana, el duelo es importante para el equipo rojiblanco, ya que está en busca de su primera victoria en el torneo, el equipo ha jugado de buena forma, pero llevarse la victoria no ha sido posible, Tijuana lleva varios torneos sin ser el gran equipo competitivo que llegó a ser, es por eso que se espera un gran duelo para ambos.

Previo al enfrentamiento, recordaremos a los jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos, recordemos que Xolos ascendió en 2011 y rápidamente se posicionó entre uno de los mejores equipos reclutadores, la capacidad para traer jugadores al equipo buena, ya que los propios equipos de la liga ofertaban buenas cantidades por hacerse de los servicios del jugador. 

Guzmán en partido/Imagen: Chivas
Guzmán en partido/Imagen: Chivas

Jugadores que han vestido ambas camisetas

Desde 2011 son pocos los jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos, Tijuana al ser un equipo que busca jugadores en el extranjero y Chivas que solo puede tener jugadores mexicanos, complican que haya jugadores que puedan llegar a ambos equipos, cuando ambos equipos se enfrentan es sinónimo de un gran partido, es por eso que repasaremos a los jugadores que han vestido ambas camisetas.

Luis Michel, portero: Uno de los jugadores que fue clave cuando los rojiblancos pasaron su peor crisis de resultados, tras la salida de Oswaldo Sánchez, él fue el portero que tomó la posición y supo defender el arco de gran manera, sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección, su paso con Chivas tuvo tres etapas y fue en 2015 cuando Dorados de Sinaloa decide comprar al portero, para diciembre de 2016 llegaría a Tijuana y seis meses después regresaba a Dorados, para el siguiente torneo volvía al equipo fronterizo, fue en 2020 cuando anunciaba su retiro del futbol profesional. 

Antonio Rodríguez, portero. Con la salida de Michel de Chivas en 2014, Rodríguez pudo debutar en primera división, los múltiples cambios del equipo provocaron que el jugador no pudiera consolidarse en la portería, tras tres etapas con los rojiblancos, Rodríguez actualmente juega para Xolos de Tijuana, donde ha mostrado un buen nivel y ha sido llamado a selección mexicana.

José Madueña, defensa. Un jugador que tuvo su primera oportunidad en primera división con Xolos de Tijuana, el jugador era del agrado de Mohamed y gracias al entrenador el jugador pudo llegar al América donde su participación fue poca pese a haber salido campeón, luego de eso regresa a Tijuana, luego sale hacia el Atlas, Cruz Azul y llega a Chivas en el Clausura 2020, el jugador no pudo ganarse un lugar en el equipo y su aporte fue nulo, ahora juega para el Mazatlán.

Fernando Arce, mediocentro. Un jugador que jugó para varios equipos en la Liga MX, su gran habilidad y profesionalismo lo colocó como uno de los jugadores más confiables en la Liga MX, Arce llegó a Tijuana cuando recién ascendió y un año después estaría levantando el título de campeón, su gran nivel lo llevó a Chivas en uno de los momentos más complicados del equipo y fue clave para evitar el descenso.

Erick Torres, delantero. Un canterano del equipo rojiblanco, su debut en Chivas lo hizo en 2010 y sus actuaciones lo hicieron ser comparado con el Chicharito, el jugador se mantuvo con el equipo hasta 2014 cuando sale rumbo a Chivas USA, para 2015 el jugador vuelve a los rojiblancos, Torres llega a Tijuana en 2020 procedente de Pumas, luego de eso, el jugador siguió su carrera y su club actual es el Herediano. 

Ángel Sepúlveda, delantero. Uno de los jugadores que ha pasado por múltiples clubes de la Liga MX, el jugador había rendido de buena forma y pasó de Monarcas a Chivas en 2018, un año después el jugador saldría de Chivas habiendo aportado muy poco, el jugador pasó a pertenecer a Necaxa y para 2019 llegó a Tijuana, actualmente juega para Cruz Azul.

Jesús Angulo, mediocentro. Formado en Tijuana, el jugador tuvo un paso breve sin poder debutar y fue con Dorados a préstamo cuando el jugador disputó su primer duelo en primera división, tras el descenso de Dorados, el jugador llegaría a Tijuana para el Apertura 2018, Necaxa logra fichar al jugador por 2 millones de dólares y en diciembre del 2019, Chivas hace oficial la compra del jugador por 7 millones de dólares, Angulo tuvo buenos momentos con los rojiblancos y tras una lesión que lo alejó varios meses de las canchas, Angulo no pudo demostrar su mejor nivel y con la llegada de Hierro, Angulo sale de la institución y actualmente está en Toluca.