León y Tigres se vieron las caras en el partido pendiente de la jornada 1 y en su debut en el Clausura 2024 en un duelo que pintaba para ser muy emocionante.

El encuentro inicio con dos equipos que fueron al ataque desde el primer minuto, pero que no encontraron mucha claridad al momento de terminar las jugadas de gol y se trababa en varias ocasiones el avance del balón.

León tuvo las jugadas más claras en la primera parte pero Tigres fiel a su costumbre se mostró solido atrás y rechazaba cualquier llegada de los locales quienes en todo momento tuvieron el fiel apoyo de su afición.

Finalmente ninguna de las dos escuadras genero peligro en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con el empate a un gol, pero con mejores sensaciones en el equipo de la fiera.

Para la parte complementaria al minuto 50' en un gran centro de Viñas le quedó el balón servido a Ángel Mena para que empujará el balón y anotará el primer gol de León en el Clausura 2024, el gol se reviso en el VAR por un posible fuera de juego pero finalmente se dictamino como anotación para el ecuatoriano.

Tigres ajustó y se mostró mucho mas peligroso creando presión alta y quitando la posesión del balón a León, misma presión que genero efecto para que al minuto 62' le quedará el balón sin marca a Sebastian Cordova y con un tiro desde fuera del área venciera a Rodolfo Cota para anotar el gol que empató el encuentro.

Los Tigres fueron mejores al final del partido y en un centro preciso le quedo el balón solo sin portero a André Pierre Gignac para que empujará el balón y al 77' anotara el tanto que le dio el triunfo al Tigres en su debut en un nuevo torneo.

Finalmente los Tigres derrotaron 2-1 a León para llevarse los primeros 3 puntos, los felinos la próxima semana recibirán en la cancha del universitario a las Chivas, en un partido que promete ser muy atractivo, mientras que León no jugará hasta la jornada 3 cuando reciba a Santos Laguna.