El torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil arrancó, y Chivas Femenil hizo su presentación en casa ante Xolos, donde se llevaron la victoria por marcador de 1-0 con solitario gol de Alicia Cervantes, quien llegó a 130 goles.

Antes de comenzar el encuentro, Nelly Simón, directiva deportiva, entregó un reconocimiento especial a "Licha" por su tricampeonato de goleo. La directiva su puso creativa y le dieron un anillo que portaba el escudo del Guadalajara.

Apenas transcurrían unos minutos y se desataba la primera polémica del encuentro en el área de la tapatías, por una patada de Casandra Montero sobre la rodilla de Daniela Espinoza. El árbitro no marcó nada.

El primer aviso llegó a los 13 minutos y fue parte de la visita. Mayra Pelayo recuperó en terreno de las rojiblancas, un balón perdido y cedido para Sanjuana Muñoz, quien sacaría un disparo de media distancia para concretar la primera jugada del partido.

Debut de Viridiana Salazar con Chivas. (Foto: Chivas femenil).
Debut de Viridiana Salazar con Chivas. (Foto: Chivas femenil).

El público se quedó con las ganas del gol tras un disparo lejano de Viridiana Salazar que terminó dando en el travesaño. Un par de minutos después, la nueva refuerzo del chiverío tuvo otra ocasión donde recortó a la defensora xoloescuincle, pero para su mala fortuna disparó machucado.

Al 24’ Ivonne González tuvo una importante a portería, pero Itzayana González sacó el remate de la rojiblanca con el pie.

Tras un complemento muy disputado, apareció la magia de Alicia Cervantes, quien aprovechó un balón filtrado para quedar frente a la portería y abrir el marcador. Licha anotó su gol 130 para colocarse a uno de Desirée Monsiváis y a dos de Katty Martínez, la máxima goleadora hasta el momento.  

No obstante, Xolos también generó peligro, ya sobre el cierre. Primero fue Daniela Carrandi, exrojiblanca, quien sacó un disparo con efecto que casi entra por el ángulo. Luego fue Adyson Willett que ganó el frente y sacó un remate de cabeza que pasó cerca.

En la compensación, la quintanarroense tenía las ansias de estrenarse en su debut, pero para su mala fortuna, no le llegó el gol, aunque tuvo una participación destacada jugando por derecha en el primer tiempo y por izquierda en el complemento.

El siguiente juego del rebaño será el próximo domingo 14 de enero visitando a la Bravas de Juárez.

Grandes ausencias

(Foto: TV Azteca)
(Foto: TV Azteca)

Carolina Jaramillo no estuvo disponible debido a su expulsión en semifinales contra el América.

Rubí Soto, Gaby Valenzuela y Monse Hernández están recuperándose de sus lesiones y podrían volver alrededor de las fechas 6 y 7, de acuerdo con el periodista Rodrigo Camacho.