El Club Deportivo Toluca tuvo un cierre de certamen muy complicado, después de la sorpresiva salida de Ignacio Ambriz, la escuadra de los "Diablos" tuvo un bajón anímico y futbolístico, que terminó perjudicando al conjunto escarlata en sus aspiraciones en la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

A su salida, estuvo en el cargo el uruguayo Carlos Morales, quien tomó el rol de entrenador a la salida de Ambriz, a su cargo no se consiguió el objetivo que era clasificar, por consecuencia, el club decidió cesarlo.

Como no se pudo clasificar a la fase final del torneo, los cambio no tardaron en hacerse, la directiva comenzó la búsqueda del nuevo entrenador, hubo varios perfiles que la directiva estudió, finalmente, se decantó por el portugués Renato Paiva.

  • Experiencia

El entrenador portugués ha tenido un breve recorrido por las categorías inferiores de uno de los clubes más importantes del país luso, el SL Benfica, comenzó su carrera como director técnico desde la categoría sub-17 hasta llegar al conjunto B.

Su primera experiencia en el máximo circuito de una liga profesional de fútbol fue en el continente americano, dio el salto al Independiente del Valle de Ecuador, estuvo un año ahí antes de emigrar por primera vez a México.

Foto: Deportivo Toluca FC

Arribó a suelo mexicano para tomar las riendas del Club León, donde no tuvo una buena experiencia al frente del conjunto esmeralda, duró poco más de cuatro meses en el cargo antes de su renuncia. 

Regresó a Sudamérica para vivir una nueva experiencia en el fútbol carioca, tomó las riendas del Esporte Clube Bahia, pero renunció luego de no tener los resultados esperados.

Ahora tendrá una nueva oportunidad de redimirse luego de su gris paso por el fútbol mexicano, los "Diablos" serán quien estén bajo sus órdenes y buscará regresar a los "Diablos" a ser un cuadro competitivo.

  • Primeras declaraciones

El día martes 05 de diciembre fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación, en la conferencia de prensa el estratega luso comentó acerca de la ilusión que siente al dirigir al conjunto escarlata, además le envío un mensaje a los aficionados, al respecto comentó:

“Un enorme orgullo, una enorme ilusión. Las primeras palabras como cuerpo técnico son para la afición. Entendemos que fuera de la cancha, porque dentro lo más importante en un club de futbol son los jugadores, fuera de la cancha lo más importante es la afición, es el corazón de una institución, son los que sufren, los que ríen, los que lloran.”

Foto: Deportivo Toluca FC

Esta será su segunda ocasión en la Liga MX, tras su paso por León, donde tuvo un paso irregular. Con respecto a los "Diablos" habló de lo que busca con el cuadro escarlata.

“Trabajaremos para que la afición tenga mucho orgullo todos los días que vean jugar a su equipo en las canchas. Queremos una escuadra muy competitiva, queremos un equipo con una mentalidad ganadora y queremos un equipo que esté al nivel de la historia de la cultura de este club”, aseguró el estratega.