El TAS le regresó los tres puntos al Club Puebla, que habían perdido tras una supuesta alineación indebida en su encuentro ante los Xolos de Tijuana, en la jornada 7. Pero la sanción de mil UMAs (100 mil pesos) se mantiene en contra de los camoteros.

“Se deja sin efecto la sanción impuesta al Club Puebla FC consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por marcador de 0-1”, informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo, al medio deportivo ESPN. 

“Se mantiene la sanción impuesta al Club Puebla FC consistente en multa de mil UMAS”, aclaró la máxima autoridad en el deporte.

Club Puebla
Club Puebla

La sanción llego pues no se pudo registrar a un elemento del cuerpo técnico en la cédula del encuentro, pero la Franja apelo con la Federación Mexicana de Futbol, argumentando que no se pudo hacer el registro y que se les había avisado a los árbitros encargados para que el proceso se hiciera de manera manual.

Pero la Federación dio una negativa, por lo que el club poblano decidió ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la decisión. La audiencia se efectuó esta semana, e incluso se llamó a atestiguar a todos los involucrados, directivos y árbitros.

Tras esta respuesta la franja tiene posibilidades de aspirar a liguilla directa.

“El Panel de árbitros a cargo del asunto TAS 2023/A/10028 Operadora de Escenarios Deportivos c. La Federación Mexicana de Fútbol Asociación ha emitido su decisión: Se admitió parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Operadora de Escenarios Deportivos (Club Puebla FC) contra la decisión adoptada el 20 de septiembre de 2023 por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Asociaciones”, se lee en la respuesta del TAS.

¿Qué sucede tras este fallo?

Primero hay que recordar que el encuentro se dio a favor de Xolos, por lo que los goles de la Franja en ese encuentro se borraron, tras el fallo del TAS, los goles de aquella noche se podrían regresar y meterían de lleno a Martínez entre los mejores goleadores con 9 tantos.

Martínez pelearía el segundo lugar de la tabla de goleo con André Gignac, Carlos González y Ángel Sepúlveda hasta el momento.

Cruz Azul eliminado

Seis equipos estaban pendientes de resolución del TAS, pero quién más estaba pendiente era Cruz Azul, pues tenían ocho combinaciones, pero tras el fallo están oficialmente eliminados, pues están en el lugar 16, por lo que en la última jornada no tienen nada que perder, pues si le ganan a la franja llegaran a 20 unidades, pero tendría que esperar que sus rivales directos no suben puntos, algo que luce muy complicado.

Liga MX
Liga MX