El Estadio Nemesio Diez fue el escenario para ver un emocionante juego entre el conjunto comandado por Ignacio Ambríz y el cuadro dirigido por el serbio Veljko Paunovic.

Lo que es una realidad es que los dos atraviesan momentos distintos, por un lado, el cuadro de los "Diablos" arribaba a este enfrentamiento después de una sorpresiva derrota en suelo fronterizo, cuando perdió en calidad de visitante contra Tijuana.

Por su parte, el equipo rojiblanco atraviesa una mala racha de 5 partidos sin poder ganar, en los últimos cinco enfrentamientos ha perdido cuatro, siendo el duelo contra el Club América donde peor se ha visto el equipo.

Previo al enfrentamiento que sostendrán la siguiente jornada ante Atlas, que es uno de los duelo más importantes del semestre para el club, Chivas busca revertir su mala situación con una victoria contra uno de los equipos más fuertes del campeonato.

Bajo las órdenes del silbante Daniel Quintero Huitrón daba inicio el enfrentamiento en un césped en muy buenas condiciones y con lo necesario para vivir un emocionante duelo.

Los dirigidos por Ambríz no cambiaron su postura a lo que ha sido para ellos este certamen, sus hombres en el medio campo son fundamentales para distribuir el juego y generar ocasiones para los laterales. 

En cambio, el conjunto rojiblanco sorprendió con su estrategia, formando con cinco centrales y mandando a Miguel Jiménez al banco para que su lugar fuera ocupado por José Rangel.

Los primeros instantes fueron disputados por ambos equipos, parecía que Chivas proponía una táctica más conservadora, mientras que los "Diablos" desde el inicio fue quien quiso más en el encuentro.

No pasaron 20 minutos del encuentro y Gilberto Sepúlveda se llevaba la primera tarjeta, esto debido a perder tiempo en un saque de banda.  Conforme pasaba el transcurso de los 45 minutos iniciales, los locales se acercaba al arco protegido por Rangel, quien ya estaba siendo figura para los visitantes.

Las acciones más peligrosas en el partido eran las generadas por la ofensiva de los "Diablos" el gran momento futbolístico que vive Marcel Ruiz se vio reflejado en el gran primer tiempo que estaba haciendo.

Por su parte, la ofensiva rojiblanca parecía perdida en el campo, fueron pocas las ocasiones que generaron y poco peligro fue el que generaron en el arco de Tiago Volpi.

Poco antes de finalizar la primera mitad, se pidió un penal en el área rojiblanca, esto debido a una obstrucción de Gilberto Sepúlveda sobre Pedro Raúl. Sin embargo, con la asistencia del VAR, el silbante determinó que la acción no era penal.

Sin más acciones daba por finalizado una primera parte con mayor idea ofensiva de los locales, mientras que los visitantes buscaban por medio de su táctica conservadora conseguir el resultado.

En su reanudación, el encuentro comenzó de la misma manera, parecía que los "Diablos" pese al entre tiempo, seguían enfocados en conseguir la victoria. Jean Meneses y Juan Gamboa estaban neutralizados por Alan Mozo y Cristian Calderón, pero sus oportunidades eran generadas por el centro del campo con Jesús Ángulo y Marcel Ruiz.

Foto: Deportivo Toluca FC

El ingreso de Isaac Brizuela contribuyó al poco juego que estaba teniendo Meneses, pues con la presencia de Mozo y Brizuela cubría de mejor manera la banda y obligaba a los locales a jugar más por el centro.

Las oportunidades comenzaron a ser más constantes y finalmente en una buena jugada sería Iván López quien abría el marcador por primera vez en la noche, esto luego de una buena asistencia de Marcel.

Foto: Deportivo Toluca FC

El partido se ponía muy complicado para los dirigidos por Paunovic, ya que en gran parte del enfrentamiento no había podido generar gran peligro en el área choricera. La afición pedía el ingreso de Alexis Vega y de Víctor Guzmán, quienes no atravesaban su mejor momento, pero era una oportunidad para que ellos recuperarán su nivel poco a poco.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, en una jugada generada por Alan Mozo en la banda, sería cabeceado por Ricardo Marín, quien pondría la igualdad en el marcador. 

A raíz del gol del empate, hubo un cambio en la mentalidad de Chivas, donde ellos se dieron cuenta que podían conseguir el resultado que estaban buscando. Roberto Alvarado volvió a demostrar porque es actualmente el mejor jugador que tiene el club.

Con su habilidad sembró mucho peligro en la zona defensiva local y las oportunidades de anotar otro gol se generaron por ambos lados. Pero ninguno pudo concretar esas oportunidades.

Foto: Deportivo Toluca FC

En una jugada por la banda, Alvarado se acercó al área y fue derribado por Mosquera, el jugador rojiblanco pedía penal, pero el árbitro con la asistencia del VAR no marcaron la pena máxima.

En los minutos finales ambos entrenadores realizaron modificaciones en sus respectivos equipos, Alexis Vega entró al campo, mientras que Víctor Guzmán no tuvo minutos.

Sin más acciones el silbante dio por finalizado el partido, los "Diablos" y Chivas no se hicieron más daño y repartían puntos en un enfrentamiento disputado por ambos.

  • Siguiente partido

El próximo encuentro que tendrá el cuadro dirigido por Ignacio Ambríz será contra Tigres a media semana por la jornada #11.