Después de que el juego se pospusiera un día, este jueves se llevó a cabo el cotejo en el Estadio Marte R. Gómez donde el Atlante aprovechó las jugadas a balón parado para llevarse el triunfo 2-1 en cancha de los Correcaminos de la UAT.

Tras este resultado, los Potros de Hierro siguen en el liderato de la división con seis puntos, recordando que el valor de las cuatro unidades en calidad como visitante ya desapareció a partir de este torneo.

Sin embargo, el inicio no fue nada fácil debido a que apenas al minuto 4 una jugada fortuita provocó que Humberto Hernández se fajara sobre la línea para evitar la caída de su marco.

Al 17, en acción de tiro de esquina, Juan Antonio Portales aprovechó su altura y mandó el balón a las redes para el 1-0, recalcando que es su segundo gol de la temporada porque le había anotado a La Paz.

Instantes después la ventaja se pudo haber duplicado ya que Edson Partida vio al portero que regaló su poste y cobró el tiro libre directo que estuvo a nada de colgarse del ángulo.

Aunque pasada la media hora de acción, un centro a segundo palo fue capitalizado por el ex azulgrana Ronaldo González para concretar el 1-1 en un inmueble que no tuvo afición al jugarse a puerta cerrada.

Relinchó el Potro

En el amanecer del segundo tiempo, al 50, un recentro en jugada a balón parado fue rematado de cabeza por Francisco Reyes que, aunque pegó en la madera, terminó por entrar para hacer el 2-1.

Conforme fueron pasando los minutos el equipo de Héctor Altamirano fue asechando el marco rival; prueba de ello que al 85 Diego Mosquera sacó el testarazo que hizo volar a una mano al “Gansito”.

En tanto que dos minutos después, el portero balón de oro de la liga volvió a vestirse de héroe y de forma impresionante tapó dos mano a mano que llevaban etiqueta de gol, pero que impidió para la victoria azulgrana.

Ahora Atlante regresará a la capital mexicana y el próximo miércoles se medirá ante Cancún FC; mientras que Correcaminos, un día antes, repetirá en casa frente a Durango.