Tigres no descansa y a pesar de la pausa en el Clausura 2019 por motivo de la Fecha FIFA, el equipo sigue trabajando. Mucho en juego en próximas semanas. La clasificación a la Liga está viable de forma tempranera y una Final de Concachampions, está en pelea ante Santos. Nahuel Guzmán, cancerbero de los felinos, sabe que el equipo no puede relajarse ante lo que se aproxima.

Creo que estamos en un buen momento, no sé si tal vez sea el 100% del equipo, ojalá que no. Entiendo que siempre hay detalles por corregir pero que a esta altura del campeonato tengamos ya casi la clasificación, da otra tranquilidad. No podemos darnos el lujo de relajarnos, sabemos lo importante que es para este formato de Liguillas el cerrar de buena manera. Habrá que estar lo más metido posible y tratar de conseguir el mejor puesto posible”.

Precisamente en ese aspecto, el ‘Patón’ agregó lo siguiente: “No significa que regalemos puntos en el campeonato porque el objetivo de afrontar las dos competencias de igual manera, está vigente. No hay que confiarnos, hay que tomar todos los juegos con la seriedad que se merecen”.

Por otro lado, en Argentina hubo buenas noticias, el futbol femenil ya es de carácter profesional. Guzmán tuvo su opinión al respecto: “Para todas las chicas que juegan al futbol, este fin de semana tomaron una medida que a mi manera de verlo, es importante para el crecimiento de este deporte tan lindo para nosotros, que a muchos nos da la posibilidad de trabajar y vivir de esto. Tienen años de lucha, este deporte no es una cuestión de género, me pareció importante recalcarlo a pesar de la distancia. Falta mucho, es el primer paso, no quería dejar de mencionarlo”.

Apenas se termine la Fecha FIFA, partidazo en puerta. Tigres visitará al América el 30 de marzo en el marco de la doceava fecha del Clausura 2019.