Los Rayos del Necaxa tuvieron un buen debut en la Liga Bancomer MX, tras vencer en casa 2-1 a Pumas, con goles de Cristian Calderón y Brian Fernández. Pero el lateral derecho mexicano, Carlos Guzmán, destacó en gran manera, dio un partido redondo en su debut como rojiblanco, pero él sabe que ese juego ya es cosa del pasado, ahora deben pensar en el siguiente rival, los sorprendentes Lobos BUAP.

Ellos iniciaron de muy buena manera, están en la parte alta de la tabla, vienen haciendo bien las cosas, creo que va a ser un partido muy interesante, una dura prueba, pero son de esas lindas pruebas para saber dónde estamos y vamos con la idea de sumar otros tres puntos”.

El campeón del mundo Sub-17 en 2011 reconoció la alegría de su buen debut en casa, pero quiere que la fórmula se repita de visitante: Siempre es muy grato que la gente agradezca o le guste lo que uno hace dentro de la cancha, pero lo importante es que el equipo gane, siempre trato de aportar mi granito de arena en pro del equipo y mientras el equipo esté sumando, lo individual pasa a segundo plano”.

Asimismo, mostró su deseo de ser tomado en cuenta por el técnico, Gerardo Martino, en el nuevo proceso de la Selección Mexicana: La idea es seguir mejorando, tengo una meta muy clara, quiero ir a la selección, creo que llevo varios torneo en los que he mantenido un nivel bastante regular y pienso firmemente que ya me podría haber ganado una convocatoria, pero eso sólo se demuestra dentro de la cancha, con buenas actuaciones, como siempre lo he dicho, el club es el que te puede llevar a selección, no hay que conformarse, hay que seguir trabajando, aportar al equipo y buscar esa meta que tengo”, agregó.

De igual forma, comentó que deben mantener un buen nivel, pese a que en su mayoría van empezando un nuevo proyecto deportivo: Somos relativamente un equipo nuevo, es un proceso de adaptación que se tiene que vivir, pero el equipo lo está asimilando de buena manera, hemos tenido buenos lapsos de futbol, la idea es que esos lapsos sean más largos, pero creo que vamos por buena línea y mientras se esté ganando es más rápido ese proceso”.

Para finalizar, mencionó que desea que el equipo se fortalezca atrás y por su estilo ayudar también en la parte ofensiva: Sabemos que a Memo le gusta el orden atrás y sabemos que mientras tengamos el cero en nuestro arco, tenemos muchas posibilidades de ganar, creo que tenemos gente que puede marcar la diferencia en la parte ofensiva. Soy un jugador al que le gusta aportar, creo que a Calderón también, pero tenemos bien consciente que nuestro primer trabajo es defender, hay que partir de atrás y ser ordenados, finalizó el defensor mexicano.