Meses de incertidumbre ha vivido la selección mexicana ante la falta de un técnico oficial para encarar el proceso mundialista rumbo a Catar 2022. Tras las bajas de algunos candidatos como el propio Ricardo Ferretti, los dirigentes deberán de tomar una determinación lo más pronto posible, donde Gerardo Martino y Carlos Queiroz suenan como los candidatos más fuertes para dirigir al nuevo ‘Tri’.

Ganar para sumar confianza

La mayoría de los jugadores repiten como lo fue en la primera convocatoria del ‘Tuca’ cuando enfrentaron a Uruguay y Estados Unidos. Las principales novedades provienen desde el Guadalajara, con las incorporaciones de Raúl Gudiño y José Carlos Van Rankin.

Además, la nueva generación tiene incorporaciones del viejo continente como Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Hombres importantes de la última generación como Andrés Guardado, Javier Hernández Y Héctor Moreno no han sido llamados, por lo que los nuevos integrantes del ‘Tri’ deberán de aprovechar la oportunidad para que los contemplen en las futuras convocatorias.

Si bien el equipo mexicano perdió en sus dos últimos juegos, dio chispazos de lo que puede llegar a mostrar, por lo que en el Universitario ante los ticos, será una buena oportunidad para demostrar que hay buen nivel en la selección azteca.

Un nuevo inicio

Hace unos días se oficializó y se presentó a Gustavo Matosas como nuevo estratega de Costa Rica, quien es un viejo conocido del fútbol mexicano al ser bicampeón con el León. Los ticos viven algo similar que México, un cambio generacional que poco a poco esperan ir consolidando, por lo que estos partidos amistosos también les servirán para ir probando a los nuevos elementos.

Antecedentes

Cuatro juegos tiene Costa Rica que no vence a México en cualquier cancha, ya que la última victoria data del 15 de octubre del 2014 2-1. Además, el último amistoso disputado empataron a dos anotaciones, en aquella noche Ramírez y un autogol de Layún adelantaron a los costarricenses, pero Giovani Dos Santos y el ‘chicharito’ lo igualaron en el segundo tiempo.

De igual forma, de los últimos 10 cotejos, México lleva mano con seis victorias, a cambio de tres empates y sólo una derrota.

Jugadores a seguir:

Hirving Lozano: Posiblemente el jugador con mejor nivel de los convocados, principalmente porque ha contado con un buen arranque con el PSV en la liga, aunque no tanto en la Champions League. El delantero azteca tendrá la posibilidad de volver a jugar en casa y en él recaerá la responsabilidad de la cuota goleadora.

Keylor Navas: Ha tenido que estar alternando la titularidad en la portería del Real Madrid, pero su gran talento y capacidad bajo los tres postes sigue estando, por lo que será un rival difícil de vencer para los delanteros aztecas.