Atlas recibe a Querétaro en el segundo duelo de la jornada 1 del Apertura 2018, tanto zorros como gallos quieren iniciar su temporada con el pie derecho, los rojinegros tienen la obligación de salir a buscar la victoria y hacer pesar la localía.

Primer torneo de Gerardo Espinoza como entrenador fijo

El Apertura 2018 será el primer certamen que el actual timonel de los 'zorros'  dirija siendo el técnico fijo, a diferencia del torneo anterior en el que fue interino en algunas jornadas.

Es una gran oportunidad para Espinoza para demostrar que la decisión de la directiva de dejarlo como entrenador fue un acierto. Se espera que el equipo tenga un buen funcionamiento, que vaya de la mano con buenas actuaciones para así respaldar el proyecto del 'loco'.

Rafa Puente Jr inicia su proyecto con Gallos

El anterior técnico de Lobos BUAP tendrá su primer partido al frente de los Gallos y espera abrir su temporada con una victoria a domicilio que le de confianza a su equipo.

El técnico de Querétaro ha tenido tiempo para preparar a su equipo, será interesante ver cómo los jugadores se acoplan a la idea de juego de Puente.

Puch, Britos y Güémez, ausencias de Gallos

Los delanteros y el mediocampista son bajas de Querétaro para este partido, el ataque de Gallos no podrá ser ocupado por dos de los delanteros principales, como lo son Edson Puch y Matías Britos, Javier Güémez tampoco estará disponible en el mediocampo.

¿Cómo llegan?

Atlas |La 'Academia' tuvo una pretemporada de cinco partidos, tres de ellos se jugaron en Jalisco, uno en Querétaro y otro en Estados Unidos. Los zorros contaron con dos derrotas, dos empates y solo una victoria en sus duelos de preparación. Cayeron ante Gallos y Chivas, dos a cero y cinco a cero respectivamente. Empataron a cero goles contra América y vencieron a Puebla por la mínima diferencia.

Gallos | Los queretanos tuvieron un total de ocho encuentros durante su preparación de cara a la nueva temporada. Empataron con Morelia, Toluca y Santos de Brasil, vencieron a Cruz Azul, Atlas, Celaya y Herediano y su único descalabro fue ante Correcaminos.

Jugadores a seguir

Bryan Garnica | El extremo derecho del Atlas tendrá que consolidarse no solo en este partido, sino en toda la temporada, como un jugador importante del equipo, sus desbordes serán vitales para el ataque rojinegro.

Camilo Sanvezzo | Se espera que el delantero brasileño sea el pilar que ha sido en anteriores temporadas para Gallos, su explosividad y determinación en ataque serán factores para hacer de la defensa de Atlas un dolor de cabeza.