Al culminar el draft en la ciudad de Cancún, el estratega de los Leones Negros: Jorge Dávalos habló para el periódico La Afición de cómo quedó conformado el equipo. Confirmó que aguantaron ofertas por Amador, Vázquez y Felipe López, además de que pudieron generar la compra de varios derechos federativos de jugadores que están ya en la institución.

Adquisición de cartas

Con el fin parcial del Pacto de Caballeros, el cuadro tapatío pudo renovar varios préstamos de jugadores que tenían menos de seis meses de contrato. La zona que se mantiene fue la central que lució muy sólida, Kristian Álvarez y Roberto Juárez se mantendrán aún el siguiente semestre en el equipo. Además que los ya experimentados en el plantel Florencio Morán y Luis Nieves extendieron su acuerdo.

Las contrataciones que se lograron de forma definitiva fue en primera instancia al atacante Ismael Valadéz que se ha convertido en el símbolo, capitán y goleador de los universitarios. Formando esta base de experimentados, pero que apenas llevan un torneo en el equipo, Néstor Vidrio y Christian Valdez ya son propiedad del equipo.

Y para que el proyecto de jóvenes en el equipo, los extranjeros Jorlián Sánchez y Joao Amaral finalizaron sus préstamos para ser adquiridos ahora al 100% por la escuadra. Para terminar en los jugadores que forman parte del equipo, otro ex de la 'Maquina Cementera, Manuel Madrid estará por varios torneos en Jalisco.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Regresó a casa

Solo un año salió de la manada de los universitarios para el equipo de FC Juárez donde le fue igual de bien tomando la titularidad durante todo el torneo. Pero es tiempo para volver y de nueva cuenta Luis Télles tendrá una nueva etapa con Universidad de Guadalajara. Ahora, deberá pelear por la titularidad en la contención con Chrisitian Valdez y ante los canteranos José Romario Hernández; además del regreso del 'Burrito' Ayala.

Foto: ESTO
Foto: ESTO

Única baja

Lo que no pudo resistir a blindar de la camada de jugadores canteranos, fue la jugosa oferta que puso en la mesa Cruz Azul por el joven lateral Antonio Sánchez. Se acepto en los mejores términos la negociación en venta definitiva se va el hombre que juega por izquierda para llegar a competir por un puesto titular con el experimentado Adrián Alderte.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL