Este viernes, Lobos BUAP presentó a Francisco Palencia como nuevo técnico del equipo; lo cual representa su segunda oportunidad en la Liga MX después de su paso en Pumas de la UNAM.

Paco Palencia agradeció a la directiva universitaria la oportunidad que recibe con el club poblano: “En primer lugar agradezco la confianza que deposita Mario y la universidad en mí para mantener este proyecto en primera división esta temporada“.

Acto seguido, habló sobre los esfuerzos de Mendivil y compañía para mantener al equipo en primera división, donde buscará salvarlo del descenso: “El equipo hizo los medios necesarios para quedarse, nuestra misión será mantener la categoría”.

El tres veces campeón de liga como jugador habló sobre su filosofía como entrenador, apuntando que un equipo es el reflejo de su técnico: “Un entrenador se define de esta manera, cuando yo jugaba los equipos son un reflejo del entrenador, si tú fuiste agresivo, fuiste ordenado tácticamente, fuiste ofensivo, normalmente los equipos son de esa manera, pero para ello debemos hacer nuestro estilo de juego”.

Para concluir, Palencia apuntó que el proyecto con los jóvenes será fundamental para el accionar el equipo de cara al torneo de Apertura, el cual significa el regreso de la regla 20/11:  “Vamos a trabajar con los jóvenes, tenemos que hacer una planificación para poder dar oportunidad a nuestros chavos, pero primero les tenemos que enseñar los valores para jugar en las grandes ligas. Nos encantan los jóvenes, pero debemos priorizar en este momento en armar un equipo de primera”.

Los licántropos iniciarán la pretemporada luego de acudir al draft del fútbol mexicano, donde buscarán reforzarse de la mejor manera para afrontar el Apertura 2018 del fútbol mexicano.