Se enciende cada vez más la mecha del Clásico Regio, duelo correspondiente a la última jornada del Clausura 2018, el cual se disputará este fin de semana en la cancha del Estadio Universitario. Un siempre polémico Nahuel Guzmán, compareció en conferencia de prensa donde habló sobre el choque ante Rayados y el hecho de lo sucedido en el mes de diciembre pasado, no pasó desapercibido.

El próximo Clásico Regio no tiene comparación con la final en diciembre. Sí me gustaría otra Final (contra Monterrey). Me gustaría jugar otra final, después el rival se va dando. Creo que pasará un tiempo para que se dé otra Final (Regia). Mientras nosotros podamos seguir jugando finales, que el rival sea el que sea”.

Mucho se ha hablado con respecto al tiempo prolongado que tiene el conjunto de San Nicolás de los Garza sin perder en casa y sobre ese hecho de mantener el invicto ante ‘La Pandilla’, el ‘Patón’ comentó lo siguiente: “Respecto a qué rival nos pueda quitar la racha de local, creo que cualquiera. Que algunos a lo mejor se sientan con mayor capacidad para poder lograrlo puede ser, pero lo tendrán que demostrar”.

El ‘Patón’ envió un mensaje para Tigres Femenil, equipo que peleará la Final del certamen precisamente ante al acérrimo rival, las Rayadas: “Nos acercaremos en algún momento. Hay buena relación (con ellas), a través de videos o saludos que nos enviamos, se recibe el apoyo mutuamente. Han hecho una campaña muy buena y de alguna manera vamos a estar acompañándolas”.

Finalmente Nahuel valoró el hecho de que se haya llegado a un acuerdo entre directivos y jugadores con el pacto de caballeros y agregó: “Le hace muy bien a la democracia en el futbol. Valoro muchísimo que no sea un organismo funcional a los intereses del juego, sino funcional realmente hacia los jugadores”.