Mucha polémica y hasta incertidumbre rodea en estos momentos al León previo a enfrentar a Chivas, pues más allá de la eliminación consumada del torneo, se generaron suspicacias con la decisión que se tomó de encerrarse y privar el acceso a los entrenamientos a los medios de comunicación, en una acción nunca antes vista, por lo menos en varios años.

Pese a eso, Elías Hernández fue uno de los estandartes que dieron la cara en un momento turbio del equipo, y es que a su salida del entrenamiento de este miércoles en el Estadio León, aseguró que el trabajo de Gustavo Díaz ha sido bueno y no merecería dejar su puesto, aunque guardó prudencia al considerar que esas son decisiones que debe tomar su directiva.

"Hemos tenido una buena comunicación con él, hemos trabajado bien, ha habido esa química y creo que ha hecho un gran trabajo, hemos tratado de responder a su confianza, muchos podrán decir que yo qué puedo decir si jugué todo el tiempo, pero por lo que veía en el grupo creo que se trabajó bastante bien, aunque a final de cuentas ya será decisión de la directiva", dijo.

Subrayando las imponderables que se le presentaron no sólo al 'Chavo' sino también al plantel, 'el Patrullero' fue claro al decir que "por algo no se calificó a Liguilla", aunque prefirió no ahondar más y dejó todo en manos de Jesús Martínez Murguía y compañía, quienes se verán obligados a ayudar a que el equipo pueda pelear de una mejor forma el siguiente semestre, lo cual también es un deseo propio.

Al tiempo que aseguró tener desconocimiento sobre el cierre de filas al entrenar a puerta cerrada, Elías cerró mandando un mensaje claro respecto al deseo que tienen de cerrar con una victoria en el Estadio Akron frente a Chivas, pues es más que claro que se sienten en una deuda enorme con su gente.

"Como todo, la idea es ganar a Chivas, no sabemos qué equipo vamos a esperar, pero sí con la idea de ganar y cerrar bien, es importante cerrar con un triunfo. Siempre que inicias un torneo lo haces con la idea de calificar y buscar el título, así que cuando no lo consigues siempre es un fracaso, siempre estás en deuda con la afición", puntualizó.