Dorados de Sinaloa llegó este sábado a la semifinal de vuelta con la obligación de ganar para conseguir su pase a una nueva final en el Ascenso Bancomer MX, sin embargo no pudieron superar la barrera defensiva de Cafetaleros de Tapachula y terminaron consumando su eliminación con una derrota en la cancha del Estadio Banorte.

El cuadro sinaloense presionó al rival desde los primeros minutos, generando diferentes oportunidades al frente. Una de ellas en los pies de Gustavo Ramírez, quien ingresó al área y sacó un disparo mano a mano con el arquero que se se fue apenas por un costado.

Tal y como en el partido de ida, Cristian Campestrini fue factor para mantener su meta en cero durante toda la primera mitad y con ello la esperanza de su equipo por remontar en la eliminatoria.

Para la segunda mitad, Francisco Ramírez movió sus piezas desde el banquillo dándole ingreso a Julio Nava, Jorge Ibarra y Josepablo Monreal, éste último con poca participación en el torneo pero buscando ganar por altura en la ofensiva.

La ilusión sinaloense terminó faltando cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando el argentino Leonardo Ramos recibió un pase de Edy Brambila dentro del área para solamente empujar el balón a las redes y poner el uno a cero.

Ya viéndose perdido por el gol en la recta final, el ritmo del 'Gran Pez' disminuyó y los chiapanecos aprovecharon para encontrarse con la oportunidad de ampliar el marcador desde el punto penal.

Eduardo Pérez cobró de manera perfecta el penal minuto 90 engañando a su ex compañero Campestrini para sellar con un 5-2 en el marcador global el pase a la primera final en la historia de Cafetaleros en la división de plata.

"Fallamos en el objetivo, fallé, en la búsqueda de lograr el ascenso", declaró el técnico Paco Ramírez al final del encuentro en conferencia de prensa.