El polémico accionar de Tigres este pasado martes donde únicamente pudieron vencer por la mínima diferencia a Veracruz, provocando los abucheos de la afición regiomontana, sigue dando de qué hablar. Este jueves en conferencia de prensa, el arquero argentino, Nahuel Guzmán, habló al respecto del momento que vive el equipo felino.

Valoramos mucho lo que hemos hecho nosotros, tratamos de no meternos en lo que hacen los demás equipos. Creo que en el último tiempo Tigres es uno de los equipos más grandes de México por la regularidad de juego, en los resultados, por la competencia internacional, por la afición tanto en casa como de visitante”.

Posteriormente el ‘Patón’ habló en torno al tradicional mote que existe de cuatro equipos grandes en el futbol mexicano, tal es el caso de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas: “Creo que habría que reconsiderar esa lista de equipos grandes y colocar a Tigres entre los primeros uno o dos lugares”.

Con respecto a lo que ha sido el desempeño de la escuadra auriazul que ha sido muy criticado por la prensa, Guzmán manifestó con firmeza: “Para muchos analistas parece sencillo entrar a la Liguilla, mantener una regularidad, no relajarse después de haber conseguido un campeonato. Es lo que nosotros siempre valoramos y lo que yo trato de decir siempre”.

Fuerte fue la reprimenda que recibió Tigres por el desempeño ante los Tiburones. El tema no pasó desapercibido en las declaraciones del cancerbero sudamericano: “No hablamos de crisis el campeonato pasado cuando a esta altura estábamos fuera de la Liguilla, mucho menos ahora, hay que tomarlo con más calma. Fue un mal partido, nos hacemos responsables, somos un equipo con una jerarquía muy grande como para aceptar este tipo de cosas. La afición de los equipos grandes a veces no solo se conforman con ganar un partido, también necesitan que su equipo haga un gran juego”.