La tarde de este sábado significó un día histórico para Lobos BUAP, pues consiguieron su primera victoria en Liga MX y de qué manera, en un partido redondo para la Jauría, se impusieron con autoridad 4-0 en su visita a Gallos Blancos de Querétaro.

Uno de los anotadores del encuentro, Juan Carlos Medina, reconoció el esfuerzo que mostró el equipo, así como el resultado obtenido ante un rival complicado como lo el cuadro queretano.

"Más allá del gol, me voy contento por el esfuerzo del equipo, vinimos a jugarle de tú a tú a un rival que es complicado, en una cancha difícil, un rival que es directo en lo que nos estamos peleando".

Por otra parte, pese a que no pudo ocultar la felicidad que le genera el haber vuelto a marcar en Liga MX, dejó de lado dicha acción para destacar el trabajo que ha venido realizando el conjunto lobezno.

"Siempre el gol da mucha motivación y satisfacción, pero hoy me voy más satisfecho por el resultado y por el esfuerzo que hizo el equipo, vamos paso a paso, estamos trabajando muy fuerte para ir semana a semana en busca del objetivo principal".

Asimismo, el 'Negro' Medina hizo hincapié en los puntos clave que sacarán al equipo adelante: unión, humildad, esfuerzo y sacrificio.

"El equipo ha asimilado a lo que nos trajeron, la mayoría somos nuevos, vinimos a unirnos a un grupo de jóvenes que lograron un éxito pero eso ya quedó ahí, hoy estamos en otro lugar y somos muy conscientes del compromiso que tenemos; hemos ido paso a paso desde la pretemporada y la unión, la humildad, el esfuerzo y el sacrificio que hace el equipo día a día, puede sacar las cosas adelante si nosotros sabemos canalizarlo para bien del equipo".

En cuanto al trabajo que ha efectuado el cuerpo técnico que comanda Rafael Puente del Rio, el experimentado centrocampista mexicano resaltó la mentalidad que han logrado inculcar en cada uno de los miembros del plantel.

"El trabajo del cuerpo técnico ha sido hacernos consciencia de cómo tenemos que trabajar, con mucha humildad y mucha disposición y el grupo lo va asimilando día a día y eso es muy importante".

Finalmente, en cuanto a la lamentable lesión del cancerbero Lucero Álvarez, quien sufrió una fractura de pómulo, el camisa '26' de Lobos BUAP aseguró que el resultado queda aparte pues hoy lo más importante es la pronta recuperación de su compañero.

"Nos vamos contentos por el resultado pero tristes por esa situación, esperando dentro de los males sea el menor, ahora lo que nos preocupa es que esté bien", finalizó.