Gerardo Rodríguez, jugador de Monarcas Morelia, afirmó que el triunfo ante Pumas da tranquilidad al equipo, sin embargo, deberán seguir trabajando, ya que todavía no se logra el objetivo de permanecer en Primera División. 

"Afortunadamente se consiguió el triunfo como se había planeado durante la semana, lo más importante va a ser mantener la calma, si hay que disfrutar este momento pero ya a partir de mañana pensar que no tenemos nada resuelto y trabajar en el siguiente partido". 

Además, expresó que durante todo el torneo han trabajado para controlar la presión que implica la situación que viven por lo que está semana deberán esforzarse al doble ya que el autoestima queda alto después de anotar cuatro goles en un solo partido: "Desde que inició el torneo estamos presionados, es cuestión de canalizarla en forma positiva, tratar de que eso sea un aliento y no al contrario, porque será muy importante para que el equipo pueda hacer bien las cosas". 

"El resultado nos ayuda en todos los aspectos, afortunadamente se dio un resultado abultado pero desde que inició el torneo el equipo se ha esforzado y trabajado para ser fuertes mentalmente y estamos obligado a sumar donde nos paremos", agregó.

Enfrentar a Monterrey será complicado, por lo que deberán ser inteligentes para tener un buen planteamiento ya que la presión por parte de su afición será grande pero son partidos que alientan a dar el 100%: "Siendo muy inteligentes, sabemos que estamos por un punto arriba, pero también somos conscientes de que podemos quedar descendidos, eso nos alienta a cuidarnos para trabajar al 100% y el sábado hacer un gran partido".

Por último, destacó que el apoyo que se vivió por parte de la afición fue una pieza esencial para lograr un resultado positivo: "Fundamentalmente el apoyo, la afición nos arropó como la ha hecho todo el torneo y hoy tratamos de corresponder con el triunfo"