Morelia logró instalarse nuevamente en una final tras 4 años de ausencia en una. Los 'rojiamarillos' han sido la sorpresa en esta edición de Copa MX al estar en esta etapa a pesar de estar peleando la permenencia en Liga.

Carlos Morales, defensa y emblema de Monarcas, indicó que si bien la prioridad de ellos es la salvación, la Copa ha sido tomada con la debida importancia por todos:

"Obviamente hay una prioridad muy importante que es mantener la categoría pero si el futbol te permite estar en una competencia, no vas a jugar a cumplir por cumplir. Por pensar así es que no cambiamos la mentalidad en México".

Señaló que muchos clubes disputan el torneo copero por jugadores juveniles, sin embargo, ellos no desatendieron esta torneo: "Siempre que se habla de la Copa, en la primera fase ahi van unos jugando con jugadores Sub 20. Hay que darle la seriedad necesaria sin dejar de lado lo que estamos peleando".

Puntualizó en que la plantilla que Morelia tiene es extensa para encarar correctamente ambos campeonatos:

"Mencione con mis compañeros que había un plantel suficiente para competir por la Liga y hacer muy bien las cosas durante la Copa y hoy se ha demostrado que se puede dar. No hemos logrado nada, estamos en la final y ahora hay que pensar en Cruz Azul".

Por último, el 'Eterno 28' dijo que este equipo nunca se mostró con el débil y que cuentan con jugadores que ya han ganado títulos: "Así lo veían a lo mejor no sé si el rival, la prensa pero si tú ves el plantel que juega la Copa, son jugadores que han jugado finales más la gente joven que tiene una capacidad enorme".